Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Primer ciclo omifin y endometrio fino
19
0
Menú

Primer ciclo omifin y endometrio fino

    • New87
      New87

      Buenas tardes. Me diagnosticaron SOP a partir de los valores de FSH 5,7 y LH 10,4, ciclos irregulares con manchados durante la fase lútea y casi un año intentando.
      Estoy en mi primer ciclo de omifin, 2 comprimidos al día, del día 5 al 9 del ciclo.
      A día 13 del ciclo, se ha desarrollado un folículo de 17 y otro de 13. El estradiol está en 322 y la progesterona en 0,70.
      Mañana día 14 me pongo ovitrelle y, después, 14 días de 400 mg de progesterona al día.
      Me han dicho que, a día de hoy, mi endometrio es fino, de 5mm. No le han dado más importancia. Si se repitiese el mismo resultado en ciclos posteriores, habría que ver las causas.
      Mi duda es: ¿esos 5 mm, se van a quedar en ello o pueden seguir engrosándose en los días posteriores y junto al uso de la progesterona vaginal?
      ¿Podría ser una solución la toma de estradiol en comprimidos junto con omifin a pesar de que los valores sean correctos?
      Gracias.

      30/09/2021 a las 18:37
      Responder
    • Buenos días New87,

      El Omifin es un fármaco cuyo principio activo es el citrato de clomifeno, un antiestrógeno. Esto significa que este compuesto se va a unir a los receptores de estrógenos a nivel cerebral. De esta manera, se engaña al sistema hormonal, que comenzará a producir gonadotropinas para que, finalmente, se produzca la ovulación en la mujer.

      No obstante, este mismo efecto antiestrogénico puede afectar al endometrio, impidiendo que este alcance un grosor superior a 8mm. Por tanto, será necesario ver cómo se desarrolla finalmente el endometrio y que sigas todas las recomendaciones del especialista.

      Puedes seguir leyendo mucha más información sobre este fármaco en el siguiente artículo: ¿Qué es Omifin? – Indicaciones, ventajas y efectos secundarios

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      01/10/2021 a las 9:14
      Responder
    • Está perfectamente explicado.
      Me queda la duda de saber si lo que crece el endometrio en esa primera fase proliferativa se para ahí, o sigue engrosando en los días de inyección del ovitrelle y posterior ovulación y, después, con la progesterona vaginal.
      Gracias.

      01/10/2021 a las 15:21
      Responder
      • Buenos días New87,

        El endometrio se engrosa, fundamentalmente, en la fase proliferativa por la acción de los estrógenos. Posteriormente, por la acción de la progesterona, el endometrio entrará en fase secretora, para prepararse para una posible implantación embrionaria.

        Espero haberte ayudado.
        Un saludo.

        04/10/2021 a las 10:27
        Responder