Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Primera transferencia de blasto de 5 días fallida
19
0
Menú

Primera transferencia de blasto de 5 días fallida

  1. Pequedeseo
    Pequedeseo

    No sé si alguien está en mi misma situación. Me hicieron a principios de Octubre una transfer de uno de mis tres embriones congelados (de día 5 y buena calidad), la descongelación fue bien, la transfer también, pero al hacerme la beta, chasco, negativa…
    No sé si es porque me dieron oestraclin en crema porque había una falta de no sé qué pastillas que se dan habitualmente, no sé si me ponía demasiada cosa (6 óvulos al día per progeffik, la crema por la noche en los dos brazos, meriestra…), pero estoy muy disgustada… solo me quedan 2 embriones y uno es de menor calidad (día 3) si no recuerdo mal otras veces me dijeron de tomar antes seidivid plus cada noche… y no sé, la transfer fue perfecta (era embrión en fresco)… no sé qué ha podido fallar o si alguna medicación no ha preparado el útero como debiera… la crema me da mala espina…
    ¿Hay alguien más en mi misma situación? Los niveles de progesterona en día 13 después de la transfer me salieron a 10’91ng/ml y la beta 0’2… estoy muy disgustada y no sé… tengo mucho estrés y nervios en el trabajo, lo llevo todo a escondidas por las repercusiones que pueda tener y no sé si eso ha afectado… mi médico de cabecera me da la opción de darme la baja cuando empiece el proceso para la próxima transfer, ¿pensáis que me iría bien coger la baja?
    ¿Me podéis decir qué otros tratamientos para preparar el útero hay y, si alguien está en esta situación y le ha ido bien… qué proceso ha seguido? Gracias.

    17/10/2021 a las 9:15
    Responder
  2. Buenos días Pequedeseo,

    En primer lugar, sentimos mucho tu beta negativa y la situación por la que estás pasando. Te mandamos mucho ánimo y fuerza.

    Por otro lado, es cierto que hay varios fármacos para la preparación del endometrio y quizá con unos se tiene más experiencia que con otros. Sin embargo, en cualquier caso, si el especialista hubiera visto que el endometrio no estaba en las condiciones óptimas para la implantación embrionaria, hubiera cancelado tu transferencia.

    Aunque nos gustaría a todos, ni siquiera la ovodonación tiene tasas de gestación del 100%. En la implantación embrionaria intervienen diversos factores embrionarios, uterinos e, incluso, sistémicos como, por ejemplo, si existen trombofilias o alteraciones inmunológicas. Si bien es cierto que es complicado, hay algunos de estos factores que sí se pueden controlar. Puedes comentar toda tu preocupación al especialista que está llevando tu caso, por si cree conveniente realizar alguna prueba adicional.

    Finalmente, en cuanto a coger la baja para la próxima transferencia embrionaria, es una decisión muy personal. Es cierto que mantenerte ocupada puede ser positivo para no darle vueltas al resultado de la prueba de embarazo durante la betaespera (siempre y cuando tu trabajo no suponga un gran esfuerzo físico), pero puedes decidir cogerla si piensas que es lo más conveniente para ti.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    18/10/2021 a las 10:16
    Responder