Probabilidad de embarazo por olvido de pastillas

  1. avatar
    Ivi08

    Por un descuido no tomé tres pastillas y tuve relaciones, luego las tome pero las tome mal, me faltaban 7 pastillas para terminarlas y que me viniera. Me bajó al otro día de no haber tomado las pastillas, el viernes 8 y luego cuando terminé el blister pero muy poco.

    Me compré las pastillas nuevas y solo tomé dos hasta que me di cuenta que algo estaba mal, cuando dejo de tomarlas sea el orden que sea, al tercer día me viene pero esta vez no pasaron cuatro y cinco días y nada me tomé las pastillas y al otro día me realicé un test pero me dio negativo.

    La semana pasada las dejé de tomar por tres días para ver si me bajaba y nada, pero las sigo tomando por las dudas que no esté. Ya hace un mes de esto y no me viene, ¿podrá ser un embarazo?

    13/02/2016 a las 2:44
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Ivi08,

    para que las pastillas anticonceptivas puedan regular tu ciclo e impedir el embarazo es muy importante tomarlas de forma correcta y siguiendo las indicaciones del profesionales que te las ha recetado. Tomar las pastillas mal, dejándote algunas tomar, abandonándolas y volviendo a retomarlas, etc. puede causar desajustes hormonales en tu organizamos que no solo causen alteraciones en tu ciclo menstrual sino que no protejan tus relaciones sexuales de forma eficaz.

    Por tanto, si decides utilizar las pastillas anticonceptivas como método para evitar el embarazo, debes tomarlas de forma adecuada.

    Un saludo.

    15/02/2016 a las 13:40
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar