Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Procedimiento de ovodonación en una clínica privada
14
0

Procedimiento de ovodonación en una clínica privada

  1. Myka
    Myka

    Buenas tardes,

    quería consultaros acerca de una fiv-icsi con ovodonación que estamos llevando a cabo en una clínica privada.
    Han sido muy atentos en la consulta inicial que tuvimos, y durante el proceso han resuelto la mayoría de nuestras dudas.
    El problema es que es nuestro primer tratamiento y hay cosas que no sabemos.

    Por ejemplo, tras dos meses de espera por la búsqueda de la donante nos pusimos en contacto con ellos, nos indicaron que casualmente a la semana siguiente iban a realizar la extracción de los ovocitos. A la semana siguiente nos indican que la extracción no fue bien y que no hay ovocitos, por lo que iban a buscar otra donante. Entendemos que solo preparar a la donante para la extracción (medicación, etc) ya se demora más de un mes, sin embargo a las 2 semanas ya tenían los ovocitos de la nueva donante.
    ¿Desde vuestra experiencia esto es posible o simplemente trataron de ganar tiempo?

    Por otro lado, en esta segunda extracción consiguieron 6 ovocitos, sin embargo nos comentan que únicamente se han generado 2 embriones. ¿Es normal una tasa de fecundación de un 33%?, teniendo en cuenta esto sólo tenemos una oportunidad y por tanto si no sale bien tendríamos que volver a desembolsar el importe total de un nuevo tratamiento.

    Y por último, hasta ahora siempre ha sido información telefónica, ¿durante un proceso de ovodonación, se van entregando informes o algún tipo de documentos sobre todo lo sucedido (por ejemplo un documento sobre el número de ovocitos extraídos, los embriones conseguidos, o sobre por qué se desestimó la primera donante)?, o todo suele ser verbalmente, basado en la confianza.

    Gracias por su atención.

    Un saludo

    27/11/2017 a las 18:18
    Responder
  2. Hola Myka,

    La estimulación ovárica de una paciente o una donante para la extracción de óvulos suele durar aproximadamente 2 semanas. El problema con las donantes de óvulos es que hay pocas y, a veces, las clínicas tienen lista de espera para hacer un tratamiento de ovodonación.

    Por otra parte, es cierto que la tasa de fecundación es muy baja para tratarse de óvulos de donante. No obstante, debes tener en cuenta que estos óvulos se fecundan con el semen de tu pareja y, por tanto, la calidad seminal podría influir.

    En cuanto a los informes que comentas, normalmente las clínicas sí que dan esta información detallada, pero esto dependerá de cómo funciona cada una. Te recomiendo que lo preguntes allí la próxima vez que vayas.

    Por último, te animo a visitar el siguiente artículo: Donación de óvulos: requisitos, procedimiento y compensación.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    28/11/2017 a las 9:31
    Responder
  3. Sii, muchísimas gracias¡¡¡¡

    28/11/2017 a las 18:02
    Responder
  4. ¡Buenas tardes!

    Soy nueva en esto de ovodonación y tengo muchas dudas sobre el proceso. ¿Es normal que una clínica tarde más de seis meses en encontrar donante compatible, siendo supuestamente mis características y grupo sanguíneo muy comunes? Estoy preocupada porque no sé si es lo normal o ha sido una mala elección y estoy perdiendo el tiempo.
    ¿Debería de consultar otras clínicas? ¿Las clínicas no manejan datos sobre la cantidad de donantes que manejan y deberían de informar de ello?

    Muchas gracias de antemano.

    25/11/2021 a las 20:51
    Responder
    • Buenos días pitufa21,

      Es posible que un tratamiento de ovodonación tenga una «lista de espera», en función de si la clínica tiene un banco de óvulos propio o si recurre a un banco de óvulos externo.

      Si la clínica tiene banco de óvulos propio, el tiempo de espera dependerá de su variedad y extensión, por lo que hay veces que no es necesario esperar. En el caso de recurrir a un banco externo, es fácil que rápidamente se asigne a una donante compatible.

      Por otro lado, si estás pensando en consultar en otras clínicas, te animo a que accedas al Informe de fertilidad. Es una herramienta que te va a proporcionar un listado de clínicas que cumplen nuestros criterios de calidad, personalizado según tus preferencias y necesidades, así como información de sus presupuestos, servicios incluidos y no incluidos y otra información útil.

      ¡Espero haberte ayudado!

      26/11/2021 a las 9:22
      Responder
    • Muchas gracias! Lo miraré.

      28/11/2021 a las 23:29
      Responder
Deja un comentario