Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Procedimiento de ovodonación en una clínica privada
17
Menú

Procedimiento de ovodonación en una clínica privada

  1. Myka
    Myka

    Buenas tardes,

    quería consultaros acerca de una fiv-icsi con ovodonación que estamos llevando a cabo en una clínica privada.
    Han sido muy atentos en la consulta inicial que tuvimos, y durante el proceso han resuelto la mayoría de nuestras dudas.
    El problema es que es nuestro primer tratamiento y hay cosas que no sabemos.

    Por ejemplo, tras dos meses de espera por la búsqueda de la donante nos pusimos en contacto con ellos, nos indicaron que casualmente a la semana siguiente iban a realizar la extracción de los ovocitos. A la semana siguiente nos indican que la extracción no fue bien y que no hay ovocitos, por lo que iban a buscar otra donante. Entendemos que solo preparar a la donante para la extracción (medicación, etc) ya se demora más de un mes, sin embargo a las 2 semanas ya tenían los ovocitos de la nueva donante.
    ¿Desde vuestra experiencia esto es posible o simplemente trataron de ganar tiempo?

    Por otro lado, en esta segunda extracción consiguieron 6 ovocitos, sin embargo nos comentan que únicamente se han generado 2 embriones. ¿Es normal una tasa de fecundación de un 33%?, teniendo en cuenta esto sólo tenemos una oportunidad y por tanto si no sale bien tendríamos que volver a desembolsar el importe total de un nuevo tratamiento.

    Y por último, hasta ahora siempre ha sido información telefónica, ¿durante un proceso de ovodonación, se van entregando informes o algún tipo de documentos sobre todo lo sucedido (por ejemplo un documento sobre el número de ovocitos extraídos, los embriones conseguidos, o sobre por qué se desestimó la primera donante)?, o todo suele ser verbalmente, basado en la confianza.

    Gracias por su atención.

    Un saludo

    27/11/2017 a las 18:18
    Responder
  2. Hola Myka,

    La estimulación ovárica de una paciente o una donante para la extracción de óvulos suele durar aproximadamente 2 semanas. El problema con las donantes de óvulos es que hay pocas y, a veces, las clínicas tienen lista de espera para hacer un tratamiento de ovodonación.

    Por otra parte, es cierto que la tasa de fecundación es muy baja para tratarse de óvulos de donante. No obstante, debes tener en cuenta que estos óvulos se fecundan con el semen de tu pareja y, por tanto, la calidad seminal podría influir.

    En cuanto a los informes que comentas, normalmente las clínicas sí que dan esta información detallada, pero esto dependerá de cómo funciona cada una. Te recomiendo que lo preguntes allí la próxima vez que vayas.

    Por último, te animo a visitar el siguiente artículo: Donación de óvulos: requisitos, procedimiento y compensación.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    28/11/2017 a las 9:31
    Responder
  3. Sii, muchísimas gracias¡¡¡¡

    28/11/2017 a las 18:02
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.