Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Procrin 0.1 ml
27
0

Procrin 0.1 ml

  1. Chuchose
    Chuchose

    Buenas a tod@s.

    Estamos comenzando nuestra tercera extracción de óvulos.

    En las veces anteriores hemos realizado protocolos cortos y en este último nos han pautado un protocolo largo.

    La cuestión es la siguiente. Inicio procrin diario 0.1ml el día 5 de mayo (1 semana antes de la fecha prevista de menstruación). El médico me comenta que la menstruación puede atrasarse, pero en principio debería de venir. Así fue, a pesar de ser bastante regular me vino 2 días tarde. Hasta aquí todo bien.

    Leo en los foros y comentáis que deberían mandar otro fármaco cuando la menstruación baja, pero en mi caso no ha sido así, tengo que continuar exclusivamente con el procrin hasta el 27 de mayo que tengo otra cita.

    Si no he entendido mal el procrin para mis ovarios (pero no será del mismo modo que las anticonceptivas), pero no me queda claro si va a trastocar las fechas de mis ciclos.

    Es decir, el 27 de mayo estaré en el día 17 de mi ciclo. ¿Es ahí cuando empezarían la estimulación aunque esté en el día 17? ¿Esperan que sea en mi siguiente regla? ¿O no importa porque con el procrin deciden ellos cuando empezar?

    No he visto en los foros casos similares, ojalá alguien pueda darme algo de luz.

    Gracias.

    14/05/2021 a las 14:55
    Responder
  2. Hola Chuchose,

    Los protocolos para la estimulación ovárica deben estar adaptados a cada paciente en particular. Por tanto, es normal que cada mujer siga una pauta de administración de hormonas. No te preocupes.

    El procrin es un fármaco hormonal utilizado durante la fase de estimulación ovárica para bloquear la ovulación espontánea. Normalmente, la paciente comienza a administrarse Procrin unos días antes de la menstruación para aprovechar el efecto flase up, es decir, el incremento de hormonas ováricas que posteriormente disminuyen. Por tanto, es completamente normal estar poniéndose Procrin durante 18-22 días hasta que se programa la punción ovárica.

    Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener más información detallada sobre el tema: Procrin (leuprorelina): ¿Qué es y para qué sirve?

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    17/05/2021 a las 9:37
    Responder
    • Muchísimas gracias Marta.

      La verdad es que está una tan perdida en algunos momentos… Y eso que es mi tercera extracción!!!

      No sé cómo he sobrevivido hasta este momento mentalmente sana jajjajajja

      17/05/2021 a las 11:43
      Responder