Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Progesterona 0.14 una semana antes de ovulación
9
Menú

Progesterona 0.14 una semana antes de ovulación

  1. franc
    franc

    Hola, llevo un año sin tomar anticonceptivos y buscando un bebé. Me hice un perfil hormonal una semana antes de mi ovulación y me salió la progesterona en 0.14. ¿Qué debo hacer? ¿Esta es la causa de no quedarme embarazada aún?
    gracias

    29/03/2016 a las 19:32
    Responder
  2. Hola franc,

    Si llevas un año manteniendo relaciones sexuales sin protección y no has conseguido un embarazo debes acudir a un médico especialista en fertilidad para determinar la causa de infertilidad. No te recomiendo que te hagas análisis hormonales por tu cuenta, puesto que no sabrás interpretarlos ni cuándo es el momento adecuado para hacerlos.

    Antes de la ovulación los niveles de progesterona no son indicativos de nada puesto que el aumento de esta hormona se produce después de la ovulación, cuando empieza a ser producida por el cuerpo lúteo (resto de folículo que queda en el ovario). El análisis de esta hormona se suele pedir los días 21-22 del ciclo (el día 1 corresponde al primer día de menstruación).

    Primeramente hay que hacer un análisis de sangre en día 3 del ciclo para medir otras hormonas como el estradiol, la FSH, la LH y la prolactina. Tu médico te mandará este análisis hormonal para valorar tu fertilidad, y una vez hayas ovulado te mandará medir la progesterona para ver si ovulas correctamente.

    También será necesario hacerle un seminograma a tu pareja masculina para ver la calidad del semen. Ambos podéis presentar problemas de fertilidad, esto es cosa de dos.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre pruebas de fertilidad tanto masculinas como femeninas.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    30/03/2016 a las 9:04
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.