Buenas tardes, me han dado los resultados de un seminograma , ya que no nos quedamos embarazados, y me han dicho que están bien. Entiendo todos los valores excepto uno que dice: Eosinofilia 7%. ¿me podéis aclarar qué significa por favor?
08/09/2015 a las 15:09Hola, Charly:
Eosinofilia 7% hace referencia al test de vitalidad espermática. Los espermatozoides muertos presentan una membrana permeable que permite la entrada del colorante eosina, quedando teñidos de color anaranjado. En cambio, los espermatozoides vivos conservan la integridad de su membrana y no se colorean. Por lo tanto, eosinofilia 7% quiere decir que solamente 7 de cada 100 espermatozoides tienen afinidad por la eosina, es decir, están muertos.
Se traduce en un 93% de espermatozoides vivos, por lo que si el resto de parámetros también están bien, correspondería a una muestra con normozoospermia. En el siguiente artículo puedes consultar los valores de referencia según la OMS:
Valores de referencia en el seminogramaEn principio con un seminograma con normozoospermia no tendrías problemas para lograr el embarazo. Pero para completar el estudio, faltaría analizar las pruebas de fertilidad de tu pareja.
Espero haber resuelto tus dudas.
Un saludo.
08/09/2015 a las 15:16
Temas relacionados