Progesterona y postday después de relación sexual

  1. avatar
    CarolinaAlvarez

    Mi ginecologa me formuló provera de 10 mg durante 10 días debido a que no me llega la menstruación, pero al día 4 de estar tomando este medicamento tuve relaciones con mi pareja y el se vino adentro, al día siguiente tomé provera a la hora habitual y 11 horas después tomé postday, mi pregunta es ¿Debo seguir tomando provera o suspender el tratamiento? porque con la pastilla del día después me debería llegar el periodo, ¿qué me recomienda?

    14/06/2017 a las 16:22
    Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola CarolinaAlvarez,

    La postday contiene levonorgestrel que es una hormona sintética que imita los efectos de la progesterona. Igualmente, Provera es un medicamento que también contiene un tipo de progesterona. Al tomar ambos fármacos a la vez, la dosis hormonal que te has administrado es altísima y puede causar alteraciones hormonales. Deberías consultar con tu médico antes de tomar medicamentos de manera combinada. Es posible que tengas alteraciones en tu menstruación durante los próximos ciclos menstruales.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    16/06/2017 a las 8:48
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar