Buenas tardes:
Tengo 33 semanas por mi último período y 34 semanas por ecografía, soy O- y mi esposo es O+, tuve una perdida anterior a las 20 semanas de gestación, tengo 38 años y el último Coombs indirecto que me realizaron ayer me dio positivo, a las 28 semanas me colocaron la inyección de inmunoglobulina anti-D.
Quisiera saber qué riesgos puede presentar mi bebé con este resultado y qué debo de hacer, por favor agradezco su colaboración.
18/05/2016 a las 21:19Hola Marybaco,
cuando la madre es negativa y el bebé positivo, debido a la mezcla sanguínea durante el parto, puede ocurrir que la madre empiece a generar anticuerpos contra las células del bebé. El bebé ya habrá nacido y no habrá problemas pero en caso de un segundo embarazo, se producirá un aborto puesto que los anticuerpos de la madre atacarán al feto.
En tu caso, puesto que tuviste un primer aborto a las 20 semanas, esto puede haber sensibilizado tu sistema inmune y que éste haya ya iniciado la producción de anticuerpos contra el feto y por ello la prueba de coombs haya resultado positiva. En cualquier caso, parece que en tu caso los anticuerpos no están afectando al desarrollo fetal ya que por ahora no se ha vuelto a repetir el aborto.
La inmunoglobulina anti-D administrada a las 28 y 34 semanas de embarazo ayuda a disminuir la producción de anticuerpos por parte de la madre hacia el feto y reduce así la posibilidad de posteriores abortos en siguientes embarazos.
En principio, no hay riesgo para el bebé por administrar esta medicación aunque esto deberás consultarlo con el médico especialista.
Espero haber sido de ayuda.
Un saludo.
19/05/2016 a las 10:36
Temas relacionados
Mensajes
Último