Segunda ovodonación

  1. avatar
    evago

    Buenas tardes, he recibido el resultado de mi segunda ovodonación y desgraciadamente ha sido de nuevo negativa.

    En mi clínica me han dicho que ya las posibilidades son muy pocas y me aconsejan no seguir, porque ademas llevaba 4 FIV anteriores, pero yo necesito pensar que aquí no se acaba todo y me gustaría intentarlo en otro centro. Dependo de un préstamo y no quiero arruinarme, ni a mi familia tampoco, mi sueño es tener una familia.

    Como profesional ¿cree que hay posibilidades? o también cree que con mi historial debería parar. Me quedé embarazada de mi primera FIV de mellizos pero tuve un aborto a las 20 semanas. MUCHAS GRACIAS de antemano.

    28/10/2015 a las 17:41
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Eva, en cuanto a si seguir en la reproducción asistida, no puedo aconsejarte, es una cuestión muy personal. Depende de muchas circunstancias, cómo te encuentres anímicamente, las circunstancias económicas y tu fuerza para afrontar otro tratamiento. Por lo que comentas, tú tienes ganas de hacer otro intento, si es así, adelante.

    Si decides cambiar de centro es importante que lleves toda la documentación que tengas (pruebas e informes de ciclos anteriores), así los nuevos especialistas tendrán toda la información.

    No sé si te lo han hecho, pero en tu caso, ya que han sido bastantes transferencias negativas, incluso cambiando de gametos (óvulos de donante) estaría recomendado realizar un estudio amplio de trombosis. Para ver si algún factor de coagulación de la sangre está alterado. Háblalo con los profesionales, por si lo consideran necesario.

    No comentas de dónde eres, pero por si te interesa, en la web tenemos una sección de descuentos con varias clínicas de toda España. Aquí puedes verlos: Mini donación de óvulos y FIV con donante de óvulo.

    Muchísima suerte, mantennos informados!

    29/10/2015 a las 9:33
    Responder
  3. avatar
    evago

    Ante todo Cristina, GRACIAS. Tengo los estudios hechos y tomo adiro. Por ello mi Doctor piensa que ya es muy complicado, porque todas las condiciones en la transferencia son perfectas, pero los embriones no se agarran.¿Cuál podría ser el motivo? Los continuos negativos son duros, durísimos, pero al día siguiente lo que me hace ponerme en pie es no perder la ilusión de que un día pueda alcanzar el sueño de ser mamá.Soy de Tenerife. Eres un ángel por responder a nuestras preguntas de forma totalmente desinteresada.

    29/10/2015 a las 10:49
    Responder
    • avatar
      Cristina Mestre Ferrer
      Especialista en reproducción asistida

      Cuando se producen fallos repetidos de implantación es muy complicado, porque realmente no sabemos qué sucede con el endometrio y el embrión, todavía nos falta mucho por conocer del proceso de la implantación. Se suelen hacer estudios avanzados de trombosis (no los típicos factores de coagulación) o estudios inmunológicos, pero realmente no hay una estrategia marcada a seguir.

      He visto casos difíciles que se ha descubierto que los fallos eran por factores de coagulación alterados y tras adminstración de heparina durante la estimulación se ha conseguido el embarazo, pero desgraciadamente no siempre este es el desenlace.

      Si te ves con fuerza, ánimo! y a conseguir tu sueño. Habla con tu médico, o con otro (es tu decisión) y haz otro intento.

      Ya nos contarás qué tal vas, mucha suerte!

      29/10/2015 a las 11:06
      Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar