Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Ovodonación fallida
33
Menú

Ovodonación fallida

    • evago
      evago

      Tengo 37 años, 1FIV positiva, mellizos, aborto a las 20 semanas. 3 siguientes FIV óvulos inmaduros. 5 FIV privada = resultado. 1 ovodonación fallida. Debo desistir ya? Mi especialista aconseja que esto era lo último. Mil gracias.

      16/07/2015 a las 15:07
      Responder
    • Hola Eva, la decisión de cuándo abandonar los tratamientos de fertilidad, es muy personal y tú sabes si deseas seguir intentándolo o por el contrario ya no quieres volver a pasar por un tratamiento de reproducción asistida.

      En cuanto a probabilidad de conseguir el embarazo, no tiene nada que ver realizar un ciclo con óvulos propios que con óvulos de donante. La donante es una mujer muy joven y sin problemas de fertilidad por lo que las tasas de éxito pueden rondar hasta el 60% en una ovodonación. Y con tres donaciones se alcanza hasta el 90% de embarazo.

      La verdad es que puede que en una primera donación no funcione, y sean necesarios más ciclos. Si te quedaron embriones congelados de la donación, no pierdes nada por intentarlo. Si tienes que hacer otra donación, pues debes valorarlo si realmente te sientes con fuerzas y ánimos para seguir intentándolo.

      Cuando varias ovodonaciones fallan se estudia por qué pasa esto, si es el semen que tiene un problema genético, o la mujer tiene problemas para que el embrión implante, lo cual está asociado a problemas de coagulación en sangre y trombofilias, existen distintos pruebas para comprobar si la mujer tiene este problema.

      Te recomiendo que leas este artículo para que te ayude a decidir cómo te sientes: Cuándo abandonar la reproducción asistida.

      Mucho ánimo!

      21/07/2015 a las 10:29
      Responder
    • Hola, cual es él porcentaje de éxito con ovodonación con semen donante? Gracias.

      28/07/2017 a las 3:10
      Responder
      • Hola Claurnia2013,

        La tasa de embarazo con la ovodonación es del 55,6% con óvulos en fresco y 37,7% con óvulos congelados según la Sociedad Española de Fertilidad (SEF). Por tanto, debes tener en cuenta que con semen de donante es posible obtener embriones de mejor calidad y que estos porcentajes sean un poco mayores, sobre el 55-60%.

        Para más información te recomiendo leer el siguiente post: Tasas de éxito con ovodonación.

        Espero haberte ayudado.

        Un saludo

        28/07/2017 a las 8:26
        Responder
      • Hola gracias por la respuesta, finalmente me hice el tratamiento el sábado pasado, y hoy me realice la prueba beta hcg con un valor de 114, 1 que coincidiría con 3 a 4 semanas según vi una tabla por internet…pero no estoy segura, quisiera saber si es posible que lo este, ya que a mi doctora la veré 2 semanas mas. De ser así, este tratamiento funciona y a la primera.
        Muchas gracias.

        03/09/2017 a las 4:29
        Responder
      • Hola Claurnia2013,

        Efectivamente, tu valor de beta-hCG es positivo, así que estás embarazada de unas 3 semanas. Ahora tendrás que esperar hasta ir a tu ginecóloga para hacerte una ecografía.

        Te recomiendo leer el siguiente post para más información: La tercera semana de embarazo.

        ¡Enhorabuena!

        Un saludo

        04/09/2017 a las 9:23
        Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.