¡Hola a todas! A ver si alguien puede ayudarme porque estoy un pelín perdida… Os cuento:
Hace 2 años me realicé una FIV, nos hicieron pruebas a ambos, todo correcto, analíticas correctas (hormonales, vitaminas, serología, trombofilias, inmunológicas) todas de sangre y todo bien, me hicieron punción y conseguimos 8 blastos de día 5, algunos de mejor calidad y otros de peor, al tener 35 años no me recomendaron DGP.
Total que en ese mismo ciclo me hicieron la transferencia en ciclo natural (solo iba con óvulos de progesterona) y me quedé embarazada y tengo un bebé. En abril comenzamos el proceso para hacer transferencia de un blasto vitrificado, me hicieron analíticas solo de serología para ver que todo seguía correcto, y así es… todo perfecto y decidimos en mayo realizar transfer en ciclo natural como la vez anterior, siendo la beta negativa.
En junio decidimos hacer una nueva transferencia pero esta vez en ciclo sustituido con estradiol y óvulos de progesterona y vuelve a ser negativa.
Entonces he decidido parar este verano y quiero ver qué pruebas podría realizarme antes de hacer otra transferencia, ya que me quedan 4 vitrificados (de peor calidad que los primeros y sin DGP) y quiero ir con todo correcto antes de hacer otra.
¿Alguien podría recomendarme qué pruebas se ha hecho?
Muchas gracias de antemano.
29/06/2026 a las 9:10Hola Babi02,
En primer lugar, siento mucho que estas dos últimas transferencias no hayan dado el resultado esperado.
El hecho de haber logrado un embarazo a término previamente es un excelente factor pronóstico. Sin embargo, al no haber realizado el tes genético preimplantacional (PGT) en su momento, la causa más frecuente de que un embrión no implante o acabe en un fallo de implantación temprano sigue siendo de origen genético. Es decir, el embrión puede tener alteraciones cromosómicas que le impiden seguir desarrollándose.
No obstante, también puedes analizar tu microbioma endometrial antes de volver a realizar una transferencia embrionaria para analizar la flora bacteriana.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.29/06/2026 a las 9:25Hola @babi02, siento muchísimo el resultado de la beta. Me parece fenomenal que hayas decidido tomarte un descanso este verano. Lo que hablamos hace días de la importancia del DGP, yo creo que es un filtro muy importante para evitar transferir embriones no viables. Como en tu caso aún tenéis embriones vitrificados, no sé si te han hecho las tres pruebas famosas (test ERA, EMMA y ALICE) para la receptividad endometrial y ventana de implantación, el equilibrio del microbioma endometrial y descartar también endometritis crónica. También una histeroscopia diagnóstica para verificar que no tengas pólipos o irregularidades en la cavidad uterina que estén impidiendo la implantación del embrión. Luego también hay pruebas de inmunología, pero yo ahí me pierdo un poco porque todo lo que sé es de haberlo leído, no porque me lo hayan hecho. El 17 de julio me hacen la histeroscopia y la biopsia, estoy cagada porque lo hacen sin anestesia y tengo entendido que duele bastante, aunque por otra parte estoy contenta porque pedí una segunda opinión en la privada por el tema de mis manchados y la gine me pautó ponerme óvulos de 100mg de progesterona y este mes no he tenido manchados en fase lútea después de 4-5 años, así que algo hemos avanzado, pero de todas formas voy a hacerme las pruebas por si hubiera algo más. Como ya sabes yo estoy por la SS y no me han hecho nada más que las pruebas serológicas básicas. Espero que puedas encontrar la causa de los fallos de implantación y cuando volváis a transferir sea la definitiva. ¡Ánimo y paciencia! Nos seguimos acompañando en el proceso🫂
29/06/2026 a las 9:45mariaa36, yo me hice una histeroscopia con biopsia a pelo hace unos años cuando buscábamos el primer bebé. No lo recuerdo tan mal si te sirve de algo mi experiencia, obviamente no estás en la playa, jejeje, pero no recuerdo un dolor excesivo, solo un segundo cuando cogieron la muestra para la biopsia. Lo que es la histeroscopia (la mía fue diagnóstica) no noté prácticamente nada de nada, un poquito cómo entraba la «cámara», pero no fue dolor, solo que lo noté pasar. Es una prueba que da mucho miedo si te la hacen sin sedación, no te lo voy a negar, pero da mucha información :)
29/06/2026 a las 12:28
¡Hola! Pues coincido un poco con lo que te han ido diciendo, al no saber si los embriones son la causa de los fallos por no tener PGT, puedes mirarte tú algo, pero también debes asumir el riesgo sobre los embriones. Mi primer ciclo (tengo un hijo también) me pasó como a ti, aunque no tuve tantos embriones, pero de 4 que pasaron PGT-M (para enfermedad genética), solo implantó el de mi hijo; nunca sabré si estaban bien o no. Tampoco me recomendaban PGT-A por tener 35 años…
Yo empezaría por histeroscopia con biopsia para detectar endometritis (CD138). Si ya han descartado parte de trombofilias e inmunología, quizá sí es hora de revisar el factor uterino con eso. No sufras por lo de la calidad, mi hijo fue el peor blasto de la camada prácticamente, un CC, y ahí está dando guerra. Sé lo que piensas porque me está pasando ahora en betaespera; los de buena calidad generan una expectativa alta de implantación, pero al final todos los que te transfieren es porque tienen capacidad de implantación, si no, los descartarían directamente. No serías la primera ni la última que transfiere un AA y nada, transfiere el CC y ahí tiene a su bebé.
También lo típico… hábitos de vida. Suplementación, comer bien (si es que te deja tu peque después de lo cansadas que nos dejan, jejeje), cero alcohol, cero tabaco. No creo que esté probado como tal, pero a veces ayuda pensar que estás haciendo todo lo posible y tener el cuerpo nutrido y en buenas condiciones siempre es para bien.
¡Mucha suerte!
29/06/2026 a las 12:25¡@mariaa36 y @Paulaem, muchas gracias, chicas, por vuestras respuestas!
El jueves por la tarde tengo cita con la ginecóloga que digo yo que abordaremos los distintos temas; le comentaré las pruebas y que me mande todo lo que me tenga que hacer para hacerlo poco a poco en verano y ya después ir con todo listo. Si al final resulta que está todo ok y el fallo de implantación es por culpa del embrión, pues no podemos hacer nada.
¡@mariaa36, tranquila con las pruebas, piensa en la meta final y que merecerá la pena!
¡@Paulaem, mucha suerte en la beta! ¿Cuándo la tienes?30/06/2026 a las 7:56Ya nos contarás, a veces los fallos son simplemente pura estadística, pero otras sí hay causas corregibles. En esa cita con la gine, déjate aconsejar, pero no dudes tampoco en proponerle las cosas que te interesan y ya que te diga si sí o si no y por qué. Espero que vaya todo muy bien.
Yo la beta la tengo el viernes, veremos a ver… estoy esperanzada, pero también con los pies en la tierra. En el peor de los casos, pienso que aún tengo tres blastos euploides congelados, aunque estoy tan cansada de los tratamientos de FIV que me encantaría que fuera ahora para poder cerrar mi etapa reproductiva.
30/06/2026 a las 12:27
@Paulaem, sí, me dejaré aconsejar, claro, al final ellos saben más que nosotros, pero le comentaré que quiero hacerme todas las pruebas que hagan falta antes de hacer otra transferencia!
Mucha suerte para mañana, seguro que va bien, ¿has pensado en hacerte test o vas directa a la analítica?
02/07/2026 a las 7:44¡Hola, chicas! Pues ya tuve mi consulta ayer, no hizo falta yo aportar mucho, la gine está en mi misma sintonía, entonces fue fácil…
Me ha mandado una analítica muy completa, como cuando empecé FIV la primera vez. Estudio inmunológico y de coagulación por si hubiera cambiado algo. También me ha mandado a hacer una histeroscopia y una biopsia para descartar endometritis, dice que al haber tenido una cesárea previa mi útero estuvo expuesto, entonces por descartar… la analítica me la haré ahora y la histeroscopia con biopsia cuando pase el verano y esté más cerca de la transferencia.
También me ha recetado un probiótico, Donacilus, para la flora uterina y seguir tomando Natalben para el ácido fólico… ¿Qué opináis? ¿Lo veis bien?
03/07/2026 a las 7:54Hola Babi02,
Es una excelente noticia que tu ginecóloga esté completamente en sintonía contigo. Ir avanzando de la mano de tu equipo médico te aportará muchísima tranquilidad en el proceso.
El enfoque que planteas es bastante completo y acertado para optimizar al máximo las posibilidades de éxito de cara a tu próxima transferencia embrionaria.
El sistema inmunitario y los factores de coagulación pueden experimentar variaciones con el paso del tiempo. Por ello, contar con un perfil analítico totalmente actualizado es fundamental para descartar cualquier alteración que pudiera interferir negativamente.
Además, la cicatriz de una cesárea a veces puede provocar pequeñas alteraciones anatómicas en la cavidad o predisponer al desarrollo de una endometritis crónica (una inflamación persistente del endometrio que suele ser asintomática, pero que dificulta la implantación). Descartar esto antes de transferir es clave.
Por último, respecto a la suplementación, el uso de un probiótico como Donacilus es excelente para favorecer un microbioma uterino saludable. Actualmente sabemos que un entorno endometrial óptimo y dominado por Lactobacillus se asocia de forma directa con mejores tasas de embarazo.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.03/07/2026 a las 9:10Muchas gracias, Marta, por tu respuesta, leerla es bastante tranquilizadora ya que aportas otro punto de vista, sabiendo que tu opinión está dentro del manejo por parte de la clínica es bastante esperanzadora, ¡gracias de nuevo!
06/07/2026 a las 16:10
Hola, @mariaa36, ¿qué tal todo?
¿Te hicieron ya la histeroscopia y biopsia? ¿En qué parte del proceso estás? Espero que vaya todo bien y hayas podido avanzar un poquito en las respuestas que buscabas…
El miércoles me hice la analítica en sangre y, al ser varias pruebas, me dijeron que hasta dentro de 10-15 días no tendría los resultados y ¡hasta septiembre-octubre no me haré la histeroscopia con biopsia.17/07/2026 a las 7:39¡Hola @Babi02, ¿qué tal? Muchas gracias por acordarte de mí. Justo hoy he tenido la histeroscopia diagnóstica y la biopsia endometrial; la verdad es que ha ido muy bien. Iba con miedo porque había leído que es dolorosa; sin embargo, en mi hospital utilizan óxido nitroso (el gas de la risa) que te deja un poco mareada, pero hace que percibas menos dolor, y solo he notado molestias, pero soportables. Me han dicho que todo estaba bien en la cavidad uterina; solo han visto dos pólipos pequeños en el cuello del útero que han extirpado para enviar a anatomía patológica y me han hecho la biopsia endometrial para descartar alguna infección como la endometritis. Ahora el lunes me llaman de la unidad de repro y me dirán cuánto tengo que esperar los resultados. Por otra parte, no sé si te comenté que tuve una consulta con una gine privada y me pautó óvulos de 100mg progesterona durante mi fase lútea y resultó que en el último ciclo no tuve manchados. ¿Casualidad? No lo creo. Se lo comentaré el lunes a ver qué me dicen al respecto. Así que ahora toca esperar; teniendo en cuenta que pilla agosto, imagino que mínimo hasta septiembre. Si no hay infección y no tengo que tomar antibióticos, imagino que la próxima transfe será antes que si tengo que tratarme. ¿Puedo saber qué tipo de análisis te han hecho a ti? Espero que salga todo bien. Me alegra saber que van a hacerte también histeroscopia y biopsia; son pruebas muy importantes en nuestro caso. ¡Ten un feliz verano!
17/07/2026 a las 19:58¡Hola @mariaa36! No sabes cuánto me alegra oír que, tomando progesterona en fase lútea, no tienes manchados. Me alegro un montón que poco a poco vayas resolviendo cosas. ¿Qué te han dicho sobre esto en la SS? ¡Ojalá y te apliquen un protocolo más cercano a tu situación! Con la información que les das, algo deberían hacer, pero bueno. ¿Cuánto tardan en darte los resultados de la endometritis?
A mí me han hecho una analítica de sangre bastante completa, creo que es la misma que me hicieron la primera vez antes de la punción… Ven enzimas, vitaminas, coagulación, SAF, inmunología, hematología, bioquímica básica… Tocan todos los temas, pero lo principal, me dijo que si en las analíticas tenía algún valor alterado, pues ya procederíamos. En principio está todo ok. Ya en septiembre me harán la histeroscopia con biopsia, igual que a ti, y a ver qué ven. ¡Ojalá y esté todo ok y podamos tener nuestra transferencia cuando pase el verano, o por lo menos antes de que acabe el año, jejeje! Que ahora suena muy lejano, pero el tiempo pasa volando. ¡Te deseo mucha suerte y feliz verano para ti también!20/07/2026 a las 15:25Hola @Babi02, me alegra leer que todas tus analíticas están bien. A mí no me han mirado nada de eso en la SS, solo lo más básico como la AMH, TSH, etc. Ayer me llamaron de repro y me han dado cita telefónica para los resultados el 25 de agosto, en 5 semanas. La verdad pensaba que sería ya para septiembre, así que genial. Les comenté lo de la progesterona y me dijeron que siga poniéndomela en fase lútea, aunque parece que no les hizo mucha gracia lo de la consulta privada, porque les pedí que me lo receten y me dijeron que no😅, que me lo recete quien me lo haya pautado. En fin, tendrá que ser así😂 ¿Tienes ya fecha para la histeroscopia y la biopsia? Como tú dices, el tiempo pasa muy rápido y yo también deseo que llegue antes de que termine este año, aunque intento no hacerme muchas expectativas, pero es inevitable. ¡A seguir disfrutando del verano!😊
21/07/2026 a las 11:27Vaya, vaya, @mariaa36, con los médicos de la SS. Sabiendo que con solo progesterona has resuelto un problema, no sé por qué no te lo quieren recetar… No entiendo, no sé qué les puede costar, pero bueno… La analítica que me hicieron sí es bastante completa; me ha comentado la gine que tanto el SAF como la coagulación están perfectas, entonces no me derivan ni al inmunólogo ni al hematólogo, así que por aquí vamos bien. La histeroscopia y la biopsia tengo que llamar cuando me venga la regla en agosto porque, según me comentó, hay que hacerlo en un día X del ciclo. Entonces, el día que me venga la regla tengo que llamar y ya me programan todo porque tengo que ir a quirófano y me sedarán… Por lo demás, sigo tomando el ácido fólico y me mandó a tomar Donacillus, que son lactobacillus, vida sana y poco más.
¡Ojalá y cuando te den los resultados esté todo bien y puedas programar la transferencia pronto! ¿El tratamiento por lo privado no lo contemplas? ¡Que vaya bien!22/07/2026 a las 10:31
¡Hola, Babi!
Yo tengo un hijo y estamos buscando un hermanito. Desde mi hijo, he pasado por dos transferencias fallidas y un aborto, y ahora estoy en la betaespera de la cuarta transferencia.
Todavía me quedan dos embriones, pero como tú, no tienen la biopsia hecha y entonces voy a ciegas en cuanto a ese aspecto, y ahora hacerlo me han dicho que no vale la pena. Por lo que he intentado optimizarme al máximo. Te cuento mis pruebas:
– De histeroscopias me habré hecho ya tres. Después de cada transferencia fallida me da la ansiedad y la pido para que me lo miren bien: tema cavidad uterina y cesárea, etc. Molesta algo, pero no duele.
– Aprovechando las histeroscopias, me he hecho tres biopsias del endometrio: una del EMMA y ALICE, pero no es muy completa, y las otras dos, de Teletest Disbiosis Endometrial Plus, que también analiza las NK del endometrio y endometritis. Notas una punzadita, pero no duele, te da mucha información. Toda esta parte de la microbiota endometrial me la he mirado con unas chicas ginecólogas y embriólogas que se dedican a ello y te hacen una pauta concreta según resultados: Area Vita.
– Lo que no me he hecho es el ERA porque mi clínica me dice que no hay mucha evidencia y que ya he implantado, pero no sé, lo tengo ahí.
– Estudio completo de trombofilias y hematología.
– Estudio completo de inmunología (NK, CD, THS…).
– PNI: alimentación y nutrición, pero vamos, que es un dineral y al final lo que te aconsejan es una dieta antiinflamatoria y que favorezca la fertilidad (no alcohol, café, lácteos, no gluten ni ultraprocesados…).Y ya a la desesperada, para esta transferencia me hice una sesión de PRP (plasma rico en plaquetas) que todavía no hay mucha evidencia, pero tampoco hace mal.
Con todo y esto no te puedo decir que haya funcionado. El lunes 27 tengo la beta, pero si te puedo ayudar en cualquier cosa, dudas de pruebas, etc., ¡aquí estoy!
27/07/2026 a las 10:14
¡Hola! 😊 Te vuelvo a contestar porque ayer te respondí, pero dejaron mi mensaje en moderación… no sé muy bien por qué.
Te cuento un poco mi caso. Tengo un hijo y ahora estamos buscando darle un hermanito. Desde que tuve a mi hijo, he pasado por dos transferencias fallidas y un aborto. Ahora mismo estoy en la betaespera de mi cuarta transferencia y tengo la beta el día 27. Nos quedan dos embriones vitrificados.
Como en vuestro caso, nuestros embriones tampoco están biopsiados, así que vamos un poco “a ciegas”. Por eso he intentado optimizar todo lo que estaba en mi mano, aunque, aun así, nunca sabes si será suficiente o si ese era realmente el problema. Y, siendo sincera, incluso habiéndome hecho todo esto, tampoco sé si esta vez va a funcionar. En reproducción asistida, por desgracia, hay muchas cosas que todavía no podemos controlar.
Por si te sirve de ayuda, te dejo todo lo que me he ido haciendo entre transferencia y transferencia:
* Histeroscopias diagnósticas para revisar bien la cavidad uterina y la cicatriz de la cesárea, descartando pólipos, miomas u otras alteraciones.
* Biopsias de endometrio: me hice los test EMMA y ALICE y también el Teletest, que personalmente me pareció mucho más completo porque analiza la microbiota, la disbiosis, las células NK del endometrio y el marcador CD138 para descartar una endometritis crónica.
* El test ERA no me lo he hecho.
* Analítica completa con vitaminas, minerales y micronutrientes.
* Estudio de trombofilias.
* Estudio inmunológico.
* Acompañamiento con una PNI para trabajar la alimentación y la nutrición.
* Y, para esta transferencia, hemos probado también el PRP (plasma rico en plaquetas). La evidencia científica todavía es limitada, pero tampoco parece que haga daño y decidimos intentarlo.Ojalá algo de todo esto te pueda orientar o dar alguna idea. Al final cada caso es un mundo, pero a mí me ayudó mucho conocer lo que habían hecho otras chicas. Te mando mucho ánimo y espero que muy pronto llegue vuestro positivo. ❤️
25/07/2026 a las 19:16¡Hola @susi1! ¿Qué tal estás? ¿Qué tal la beta? ¡Ojalá y haya sido positiva! Como bien dices, sin haber hecho DGP vamos un poco a ciegas, yo me haré la histeroscopia y la biopsia y no sé si me recomendarán alguna prueba más, a ver qué sale de ahí. Yo lo que tengo claro es que, una vez me realice la transferencia de los 4 embriones congelados que tengo, no me voy a volver a someter a estimulación y todo eso… ¡Lo que tenga que ser, será! ¡Ojalá y tengas suerte y salga todo bien!
27/07/2026 a las 12:16¡Hola Babi02!
¡Pues hoy me han dado la beta y ha salido positiva! Estoy que no me lo creo aún… y ahora con bastantes miedos… pero bueno, toca esperar… he de decir que no he tenido casi síntomas y de hecho eso me preocupa también ahora…
¡Ya verás que con esas dos pruebas ya podrás saber muchísimo y te ayudará a ajustarte para la próxima transferencia!
¡Te deseo mucha fuerza y suerte a ti también! 🍀🍀🍀🍀
27/07/2026 a las 20:08Hola susi1,
¡Enhorabuena por esa beta positiva! Nos alegramos muchísimo.
Espero que vaya genial el embarazo.
Un saludo.28/07/2026 a las 8:19¡Hola! ¡Muchas gracias! Me salió una beta de 1138 a 11 días post transfe, ¿está bien? Es que ahora después de la beta, toca esta ansiedad hasta la eco… El verano pasado tuve un aborto, el embrión no evolucionó y ahora no paro de darle vueltas. Es como que ojalá tuviese náuseas o vómitos o algo que me hiciese ver que la cosa va bien…
28/07/2026 a las 9:44¡Enhorabuena por tu beta positiva! La beta es alta (de hecho, si te hubieras transferido dos, pensaría que se quedaron los dos contigo, jajaja), así que en principio no deberías preocuparte hasta la eco, aunque ya sé que es inevitable. Por lo que he leído ya tienes un hijo, así que sabes que los miedos nunca llegan a desaparecer del todo, van cambiando, pero no desaparecen.
Los síntomas, a algunas personas les aparecen muy pronto porque son más sensibles a los cambios hormonales, pero la media está entre la semana 7 y la 10, ahí es cuando la hormona del embarazo está a full y te da todos los males juntos, jejeje. Es normal que si tuviste un aborto ahora vayas con mil miedos, una experiencia así marca mucho y condiciona un futuro embarazo, como el de ahora. Mucho ánimo para estas semanas e intenta confiar en que todo va a ir bien, que no tiene por qué volver a pasar.
28/07/2026 a las 11:23Hola susi1,
Es completamente normal que, tras haber pasado por la dura experiencia de un aborto previo, la alegría del positivo venga acompañada de miedo y de cierta ansiedad durante los días de espera hasta la primera ecografía.
En cuanto a tu resultado, revisar los valores de beta hCG tras la transferencia embrionaria suele generar mucha incertidumbre, pero debes saber que una cifra de 1138 mUI/ml a los 11 días es un nivel excelente y refleja una progresión inicial estupenda.
Respecto a la ausencia de síntomas, intenta no angustiarte. La falta de náuseas, vómitos u otras molestias en estas primeras semanas no es en absoluto un indicativo de que el embarazo se haya detenido. Cada cuerpo y cada gestación reaccionan de manera distinta, y muchísimas mujeres llevan adelante embarazos perfectamente sanos sin llegar a experimentar síntomas tempranos de ningún tipo.
Intenta cuidarte mucho, apoyarte en tu entorno y buscar pequeñas distracciones para que estos días hasta tu revisión médica se hagan un poco más llevaderos.
¡Te mandamos muchísimo ánimo y deseamos que esa ecografía vaya fenomenal!
Un saludo28/07/2026 a las 14:22
Hola Babi02, yo también estoy con FIV en la seguridad social, pero quiero hacerme una histeroscopia por lo privado, ya que llevo varios bioquímicos. En casi todas las clínicas me dicen que solo hacen la prueba a sus pacientes, no la hacen a pacientes externos. ¿Tú dónde la vas a hacer? ¿Eres de Madrid? ¿Me puedes aconsejar? ¡Gracias!
05/08/2026 a las 9:02Hola @lydia85, yo estoy por lo privado en Sevilla; a mí me la ha recomendado la ginecóloga que me lleva desde 2024 de la misma clínica. No tengo ni idea de cómo funciona la SS ni si las clínicas privadas te harían la prueba. Yo le comenté que si podía hacerme la histeroscopia en mi ciudad y me comentó que como quisiera, pero que ellos preferían hacerla, ya que el tratamiento lo estoy haciendo con ellos y que si algo saliera «mal», como que no se responsabilizan o algo así me dio a entender, entonces prefiero hacerla con ellos… No sé en la SS qué te habrán aconsejado, pregúntales a ver si ellos pueden recomendarte alguna clínica para hacértela… Por lo que he ido leyendo en otros hilos, a los gines de SS no les hace mucha gracia que hagan consultas a privadas.
06/08/2026 a las 7:55
Me uno a este hilo porque necesito un poco de luz y conocer experiencias similares.
En marzo de 2025 conseguí un embarazo natural. Lamentablemente, en junio tuvimos que interrumpirlo porque descubrimos una enfermedad genética que desconocíamos. Ambos somos portadores y existe un 25% de probabilidad de que el bebé esté afectado; en nuestro caso, la enfermedad es incompatible con la vida.
Por ese motivo, decidimos hacer una FIV con DGP. La estimulación fue muy bien y conseguimos 8 blastocistos aptos tras el estudio genético.
Hasta ahora llevo:
* 1.ª transferencia (mayo): ciclo natural. Negativa.
* 2.ª transferencia (julio): ciclo sustituido. También negativa. Antes de la transferencia la progesterona estaba por debajo de 10, por lo que me añadieron Prolutex desde el mismo día de la transferencia.Ahora mismo estoy bastante perdida. No entiendo cómo fui capaz de conseguir un embarazo de forma natural y, sin embargo, llevo dos transferencias de embriones sanos sin éxito.
¿Qué haríais en mi situación?
* ¿Cambiaríais de clínica o daríais una tercera oportunidad?
* ¿Haríais alguna prueba adicional antes de una tercera transferencia (histeroscopia, estudio de implantación, inmunología, trombofilias, etc.)?
* ¿Acudiríais a un especialista en inmunología reproductiva?
* ¿Intentaríais buscar un embarazo natural, asumiendo el riesgo del 25% y realizando un diagnóstico prenatal, o seguiríais únicamente con la FIV?Actualmente estoy en la Fundación Jiménez Díaz.
Agradecería mucho cualquier experiencia o consejo, porque ahora mismo no sé cuál debería ser el siguiente paso.
29/07/2026 a las 18:59Buenos días Anonimo92,
Sentimos muchísimo la situación y las dos betas negativas, y entendemos tus dudas y la incertidumbre ante los siguientes pasos. Voy a tratar de responder tus preguntas.
Al haber ocurrido dos betas negativas con embriones sanos, sería recomendable empezar a investigar. Una histeroscopia es ideal para descartar pólipos, miomas o inflamaciones (endometritis) que no se ven en ecografía. También sería interesante evaluar el factor endometrial con pruebas que analizan la ventana de implantación y el microbioma del endometrio. Un panel de trombofilias también es una prueba de sangre sencilla y muy útil en este punto.
En cuanto a la inmunología reproductiva, es un campo en constante evolución. Una valoración en inmunología reproductiva puede daros respuestas, especialmente con antecedentes de aborto y fallo de implantación.
Por otro lado, puesto que aún tienes 6 embriones libres de la enfermedad, realizar su transferencia es el camino más seguro respecto a un embarazo natural. No obstante, es una decisión muy personal que puedes tomar tratando este tema con tu especialista, para obtener sus recomendaciones médicas, ya que él es quien mejor conoce vuestro caso.
Finalmente, decirte que es posible cambiar de clínica, si es lo que deseas, y trasladar los embriones que tienes congelados. El centro que los recibe se encarga de gran parte de la gestión. En este artículo tienes más información: Transporte de embriones, óvulos y semen congelados a otra clínica
No obstante, antes de eso, para obtener otras opiniones médicas y decidir a qué clínica trasladar los embriones si es que optáis por esta opción, os puede resultar de gran ayuda nuestra guía gratuita Fertilidad con Cabeza. Contiene claves para cada paso de la FIV, incluso desde el momento de elegir clínica.
¡Que vaya todo muy bien! ¡Un abrazo!
31/07/2026 a las 11:28Gracias por la respuesta. Los embriones son solo libres de mi enfermedad; eso significa que pueden ser aneuploides y, por eso, no implanten.
Me hago pruebas y, si salen bien, me hago la transferencia. Si es negativa, será por el embrión.
Se pueden volver a hacer DGP con todo.
Voy por la Seguridad Social.02/08/2026 a las 23:30Hola @Anonimo92, yo después de dos transfer negativas (sin DGP), me dijo la ginecóloga que puede ser por los blastos o porque algo haya cambiado, ya que tuve una primera transfer en mayo del 2024 y tengo un bebé. Entonces me aconsejó hacerme una analítica bastante completa. Si de esa analítica algún resultado no fuera el esperado, me comentó que me derivarían al servicio de inmunología. También me dijo que, al haber tenido cesárea, puede ser que tenga endometritis y por eso me ha mandado a hacerme una histeroscopia y un cultivo para descartar endometritis y ver las bacterias que tengo en el útero.
También me recetó ácido fólico y donacilus (probióticos para el útero, lactobacillus, etc.). Una vez que me haga las pruebas y si todo sale ok, me harán transfer. Si es negativa, es consecuencia del embrión. A mí también me afectó que mi primera transfer fuera positiva y todo perfecto y ahora, al hacer las otras dos, una en ciclo natural y otra sustituido, no hayan dado el resultado esperado… ¡pero seguiremos luchando!05/08/2026 a las 20:56¡Hola, chicas! Estamos en situaciones más o menos parecidas.
El viernes hablé con el equipo de la SS y me dijeron que no hacen estudio de fallo de implantación hasta la tercera transferencia fallida. Según ellos, cada transferencia tiene alrededor de un 40 % de posibilidades de éxito con embriones de buena calidad y, muchas veces, cuando no implantan, es porque el embrión es aneuploide. Ellos no hacen DGP.
También me dijeron que los probióticos no sirven para favorecer la implantación porque no hay estudios que demuestren que por tomarlos el embrión vaya a implantar.
Por otro lado, mi ginecóloga privada me pidió una analítica completa de fallo de implantación y ha salido todo bien. Me ha recomendado hacer una histeroscopia por descartar, aunque ella cree que probablemente tampoco salga nada.
Ella piensa que mis negativos pueden deberse al embrión o, en la segunda transferencia, a la progesterona, porque el día de la transferencia la tenía baja. En la SS me dicen que lo importante son los niveles posteriores y por eso me hicieron rescate con progesterona diaria.
Total, que tengo la cabeza loca 😂. Cada uno me dice una cosa y ya no sé qué hacer ni qué pauta seguir para la tercera.
10/08/2026 a las 1:43Hola, @Anonimo92, pues la verdad que es todo bastante complicado. Yo después de que la analítica me haya salido bien voy a por el siguiente paso que es la histeroscopia y descartar endometritis (me lo recomendaron por la cesárea), si todo eso sale bien, pues ya solo quedaría el tema del embrión que ya sería al azar… o está bien o está mal. ¡Lo importante ahora es que la «casita» esté bien para acoger al blasto!
10/08/2026 a las 10:08
Temas relacionados