Tengo muchas preguntas, no sé a quién recurrir, mis amistades me confunden más. Resulta que tengo 19 años recién cumplidos y en diciembre fue mi primera vez. El 26 de enero tuve relaciones sexuales por segunda vez (fueron con preservativo pero hubo eyaculación dentro del condón) y para el 16 de febrero debía tener la menstruación pero no llegó. Al día 12 de mi retraso decidí hacerme dos pruebas caseras de las de orina y ambas salieron negativas. Hoy 7 de marzo ya tengo 20 días de retraso y no sé qué hacer. ¿Puedo estar embarazada a pesar de las pruebas?
08/03/2016 a las 15:32Hola Mariaelisa,
No me queda claro si con las pruebas caseras de orina te refieres a los test de farmacia o a las pruebas del huevo y pruebas similares. Si no son los test de farmacia los que te has hecho entonces debes saber que no son fiables las pruebas caseras. Mi recomendación es que para salir de dudas te hagas un análisis de hCG en sangre, que es la prueba de embarazo más fiable, y así podrás saber con seguridad si estás embarazada o no.
Es habitual tener retrasos de la regla porque los ciclos menstruales no siempre son regulares, especialmente en mujeres jóvenes como tú. Puede haber alteraciones del ciclo por muchos motivos como el estrés, el ejercicio excesivo, cambios de peso,… aunque el motivo más habitual es el embarazo. Por eso te recomiendo que te hagas la prueba de embarazo que te he dicho antes.
En caso de que la prueba salga negativa ya puedes estar tranquila porque no estás embarazada. Solo te quedaría esperar a que te bajara la regla, aunque puede ser que este mes no te baje.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
09/03/2016 a las 10:06
Temas relacionados
Mensajes
Último