Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Puede haber riesgo de embarazo por relaciones 22 días después de dar a luz
25
0

¿Puede haber riesgo de embarazo por relaciones 22 días después de dar a luz

1. Luz28
    Luz28

El 22 de abril di a luz a mi bebé. Y a los 10 días más o menos tuve relaciones con mi pareja y el eyaculó encima de mi y a los 3 días eyaculó dentro. Hay días que me baja algo de sangre solo es ese día y muy poco y hoy me ha bajado como color marrón. Quería saber si puede haber riesgo de embarazo. Este es mi tercer embarazo, tengo 22 años.

18/05/2016 a las 1:22
    Responder
  2. Ayuda por favor me he echo 3 pruebas de orina y una de sangre en diferentes meses pero llevo 15 dias con náuseas diario fuertes, mareos aveces, se me baja la presión, me crece cada vez más la panza, todo se me antoja lo que no se me antojaba antes, me siento cansada todo el tiempo, siento en mis senos como si me corriera leche en las venas pero no me sale nada es posible que este embarazada?

18/05/2016 a las 3:42
    Responder
  3. Hola Luz28,

durante el embarazo y en los primeros días (o incluso semanasl dependiendo de cada mujer) después del mismo, el sistema hormona propia de la mujer está desajustado por lo que las hormonas que regulan el ciclo menstrual pueden estar a unos niveles que no se corresponden con los normales y que evitan la ovulación. Si en tu caso, la regla después del embarazo no ha bajado todavía, lo más probable es que no hayas ovulado aun y por tanto, la probabilidad de embarazo sea muy baja. Sin embargo, tras 10-15 días desde el parto, puede ocurrir que tus ciclos ya hayan vuelto a la normalidad y por tanto, si se está produciendo la ovulación (y la menstruación). En ese caso, si ha habido eyaculación vagina, especialmente en los días de mayor fertilidad (mitad de ciclo), existe posibilidad de embarazo.

Para poder confirmar si se ha producido o no el embarazo, deberás esperar a la próxima menstruación y en caso de que ésta no baje, realizar un test de embarazo que permita confirmar o descartar la gestación.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.

18/05/2016 a las 12:33
    Responder