¿Pueden realizarme masajes durante el embarazo?

  1. avatar
    Manuela Gutierrez

    holita a todos ustedes, mi cuestion es sobre mis dolores de espalda. me siento muy pesada y cargada y no se si seria conveniente que acudiese a un especialista fisioterapeuta o masajista para que me aliviase estas molestias pues mi estado de buena esperanza es de 8 meses y no se si seria conveniente o no…muchisimas gracias a todos ustedes por tener estos espacios para cuestionar. saludos

    14/03/2013 a las 13:46
    Responder
  2. avatar
    Clara Miret
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Manuela, una vez superado el primer trimestre de gestación, una mujer embarazada ya puede recurrir a los masajes para liberar tensiones y mitigar las molestias, pues un 71% de las embarazadas sufren dolores y molestias sobretodo en la zona lumbar.
    Además de estos masajes terapéuticos, también podría ser beneficioso recurrir a masajes circulatorios, de drenaje linfático, relajantes o perianales para evitar un parto por cesárea.
    Muy importante antes de realizarse cualquier tipo de masaje es consultar con el ginecólogo la conveniencia de estos masajes, que sean realizados por profesionales acreditados y como bien he dicho antes siempre esperar al segundo trimestre.
    Un saludo y que vaya todo bien!

    15/03/2013 a las 10:38
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar