¿Puedo estar embarazada?

  1. avatar
    Paulette

    Tuve la relación sexual el primero de octubre de 2016 (era un día fértil). Ese mes me bajo la regla, el 16 (se me adelantó tres días), a los 16 días después me hice una prueba de embarazo de farmacia la cual salió negativa. Ese mes (ya era noviembre) me bajó, en el mes de diciembre tuve un retraso de dos días, al siguiente me hice otra prueba de embarazo de farmacia la cual dio negativa. Los meses siguientes, es decir Enero y Febrero, me bajó pero ahora en marzo no me ha bajado, ya tengo un retraso de 5 días ¿es posible que esté embarazada?

    15/03/2017 a las 20:15
    Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Paulette,

    Para saber si estás embarazada es necesario que te hagas un test de embarazo de la farmacia, ya que un retraso de 5 días no indica nada, puede ser un simple retraso debido a un desajuste hormonal. Puedes consultar información sobre pruebas de embarazo en el siguiente enlace: ¿Cuándo se debe hacer la prueba de embarazo para que resulte fiable?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    21/03/2017 a las 13:01
    Responder
  3. avatar
    Paolarojas

    Buenas! Mi consulta es la siguiente el dia 7/03 he mantenido relaciones sin protección. La regla tendría que haber bajado el dia 15/03 pero no ha llegado. El dia 17/03 me hice una prueba de sangre cualitativa y ha dado negativa,el dia 19/03 me he hecho una prueba de orina la cual también dio negativa. Mi consulta es si podrían ser falsos negativos. Ya que aún no ha bajado la regla y llevo 6 dias de retraso. ¿O es muy reciente para que detecten las pruebas?

    21/03/2017 a las 18:22
    Responder
    • avatar
      Zaira Salvador
      Especialista en reproducción asistida

      Hola PaolaRojas,

      Se recomienda esperar aproximadamente 15 días desde la relación sexual para hacer el test de embarazo y que éste pueda detectar la hormona beta-HCG. Si la prueba se realiza antes de tiempo puede dar lugar a falsos negativos.

      Espero haber resuelto tu duda.

      Un saludo.

      03/04/2017 a las 16:59
      Responder
  4. avatar
    Silvia36

    Hola.
    Mira escribo para ver si me pueden ayudar.
    Mi última regla fue el 24 de enero y a fecha de hoy no me ha bajado, llevo dos días con nauseas, pechos hinchados.
    Pero hoy me hice una prueba por la tarde y me salio negativo. Y esta mañana tenía tantas ganas de vomitar que tuve que salir corriendo pero solo me salía saliva y aun no se me pasa, puedo estar embarazada, ayudenme.

    22/03/2017 a las 19:56
    Responder
    • avatar
      Zaira Salvador
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Silvia36,

      Después de un mes de retraso de la menstruación, el test de embarazo te saldría positivo si estuvieras embarazada. Puedes repetirlo para salir de dudas ya que a veces pueden dar un resultado erróneo. Si continúas con esos síntomas te recomiendo que visites a tu médico para que te haga un análisis hormonal y averiguar qué te provoca la irregularidad en el ciclo menstrual.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      03/04/2017 a las 17:04
      Responder
    • avatar
      mjmv611

      Hola buen dia
      Necesito de su ayuda lo mas pronto posible, yo me coloce una inyección de femelin el 5° dia de mi periodo, ese mismo dia tuve relaciones con mi novio y el eyaculo dentro de mi, la inyección me la puse el 22 de febrero y la segunda el 22 de marzo pero aun no me venido el periodo, hasta el día de hoy 15 de abril, ademas me duelen mucho los senos y no siento ninguna sensación, ni mareos ni naucias, ni dolores en el abdomen no siento nada solo el dolor de los senos, me duelen mucho, quisiera saber si puedo estar embarazada o este retraso es normal por la inyección.
      Agradezco su ayuda lo mas pronto

      16/04/2017 a las 2:42
      Responder
  5. avatar
    genesisestefania

    Hola necesito que me saquen de duda el mes pasado me vino la menstruación pero un poca y era de color marrón y este mes no me a venido aun pero e notado un cambio en mi vientre como soy una persona muy flaca un lado de mi vientre esta un poco abultado y todos los días me duele mucho el ombligo y también estoy botando mucho flujo muy blanco ¿Sera que estoy embarazada? Respondame por favor

    16/04/2017 a las 4:27
    Responder
    • avatar
      Zaira Salvador
      Especialista en reproducción asistida

      Hola genesisestefania,

      Para saber si estás embarazada te recomiendo que te hagas un test de embarazo ya que estos síntomas no indican nada y puede ser solamente un desajuste hormonal.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      20/04/2017 a las 13:36
      Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar