¿Puedo estar embarazada a pesar de haber presentado sangrado por la postday?

  1. avatar
    Gonz

    Mi periodo menstrual fue del 18 al 24 de abril. El 25 tuve relaciones sin protección y el 26 (17 horas después) tomé la postday Postinor2 (porque había notado flujo como clara de huevo, aunque acababa de menstruar pero así lo note). A la semana (el 2 de mayo) tuve un sangrado, duró 6 días y fue un poco abundante que sí lograba empapar las toallas sanitarias aunque el color fue oscuro (al principio) y luego se tornó rojo claro. ¿Riesgo de embarazo aún o con el sangrado que tuve a la semana se descarta esa opción? Ya es 25 de mayo y todavía no me baja. Quisiera hacerme una prueba de sangre o no sé sí el sangrado que tuve me confirma al 100% que no existe ningún embarazo.

    25/05/2016 a las 15:53
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Gonz,

    El sangrado de 6 días que tuviste por la postday hace que no pueda haber un embarazo, ya que el endometrio se expulsó y por tanto no puede haber implantación del embrión en caso de que hubiera habido fecundación.

    Recuerda que la mejor manera de evitar un embarazo es utilizando algún tipo de anticonceptivo de uso habitual, como el preservativo o los anticonceptivos hormonales como las pastillas anticonceptivas diarias, la inyección anticonceptiva o el implante subdérmico. La píldora del día después no puede utilizarse de forma habitual porque su elevado contenido en hormonas puede afectar a tu salud, es un anticonceptivo de emergencia.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    26/05/2016 a las 8:53
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar