Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Puedo estar embarazada? Tuve relaciones sin protección
7
Menú

¿Puedo estar embarazada? Tuve relaciones sin protección

  1. Alrep325-angel
    Alrep325-angel

    Hola, es primera vez qué escribo por aquí y espero que puedan orientarme un poco, ya que estoy muy confundida. No sé si estoy embarazada. Tengo un retraso de 2 meses, me duele mucho la espalda, siento mi barriga muy grande, últimamente me han dolido las puntas de los pechos y siento como pinchazos en toda mi barriga.
    Cabe aclarar que he tenido relaciones sin protección. Me debía de bajar el 8 de abril y todavía no se me baja aún, tuve relaciones el día 26 de mayo pero lo que me confunde más es que me realicé una prueba sanguínea de embarazo y salió negativa. ¿Ustedes qué creen? ¿Será que sí estoy embarazada? Ayuda por favor.

    06/06/2019 a las 23:48
    Responder
  2. Hola Alrep325-angel,

    Si mantuviste relaciones sexuales sin protección y por los síntomas que describes puede haber riesgo de embarazo.

    Por otro lado, la prueba de embarazo debe realizarse en la fecha adecuada para considerarse fiable. Por ello, debería haber pasado alrededor de 15 días desde que tuviste las relaciones sexuales. Además, tienes que tener en cuenta que la prueba sanguínea más fiable es la que mide la cantidad de hormona beta-hCG que es indicativa de embarazo.

    Te recomiendo que visites a tu médico y te repita la prueba de sangre midiéndote la hormona beta-hCG.

    Espero haberte ayudo.
    Un saludo.

    07/06/2019 a las 11:04
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.