Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Puedo quedar embarazada si tengo el útero inflamado?
18
Menú

¿Puedo quedar embarazada si tengo el útero inflamado?

  1. moreno2966
    moreno2966

    Hola, hace 2 años venía con un flujo anormal y con olor siempre. Fui a la ginecóloga y sólo me trataba con óvulos, hace poco fui a hacerme el papanicolaou y me salió que tenía el cuello del útero inflamado y sangraba un poco. Quería saber si es posible quedar embarazada cuando me cure o si me trae problemas de infertilidad. Gracias.

    21/06/2019 a las 7:07
    Responder
  2. Hola moreno2966,

    La mayoría de casos de inflamación del útero es debido a una infección bacteriana. Por ello, el médico decidió realizarte la prueba de papanicolaou o citología vaginal para determinar si había presencia de bacterias y de qué tipo eran. De este modo, podría establecer el tratamiento más adecuado.

    Lo recomendable es esperar a que la infección esté curada por completo y baje la inflamación para buscar el embarazo. Es muy importante eliminar la infección para evitar consecuencias mayores.

    Una vez resuelta la infección, no deberías tener problemas para lograr el embarazo.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    25/06/2019 a las 9:50
    Responder
  3. moreno2966, creo que en tu caso no se puede tener la infertilidad..Mis problemas son más graves y solo gracias a la donación de mitocondrias ahora soy madre pero hay una lista larga de las recomendaciones hacia este proceso, te recomiendo encontrarte a un doctor profesional.

    08/07/2019 a las 16:38
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.