1. avatar
    Lizbethh

    Hola,
    Soy muy irregular y aún no llega mi período. Tuve un leve sangrado en septiembre. Me vino la siguiente regla en noviembre 1. Se suponía que la siguiente aproximadamente me llegaría a finales de diciembre por que mis períodos son muy largos. Tuve relaciones la última vez el 12 de diciembre. Me hice la prueba de sangre el 6 de enero y salió negativo.

    Pero aún no llega mi período.

    ¿Qué pasa?

    15/01/2016 a las 14:06
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Lizbethh,

    cuando se tienen relaciones sexuales sin protección y con eyaculación vaginal, la posibilidad de embarazo existen, especialmente si las relaciones coinciden con los días fértiles.

    Los días fértiles son aquellos que coinciden con la salida del óvulos del ovario, es decir, con la ovulación. Ésta se produce aproximadamente en día 14 de un ciclo normal. En tu caso, que anuncias que tienes ciclos largos, es posible que los días fértiles coincidan con el momento en que tuviste las relaciones, es decir, más o menos a mitad de ciclo.

    En cuanto al test de embarazo, te indico que normalmente no se recomienda realizar este test antes de que hayan pasado al menos 15 días desde la relación sexual de riesgo o pasado el primer retraso. En tu caso, la prueba de embarazo la realizaste (tal y como entiendo según tu pregunta) en principio tras el retraso y pasadas tres semanas desde la relación sexual sin protección y el resultado fue negativo por lo que lo más probable es que no se trata de un falso negativo.

    En cualquier caso, el periodo todavía no te ha bajado por lo que es aconsejable que repitas la prueba, esta vez en sangre (algo más fiable) y en caso de volver a dar negativo, acudas al médico especialista para que pueda revisar qué es lo que está ocurriendo y pueda dar una solución efectiva.

    Un saludo.

    18/01/2016 a las 9:17
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar