Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Puedo quedar embarazada si tome la pastilla del día siguiente?
24
Menú

¿Puedo quedar embarazada si tome la pastilla del día siguiente?

    • Laura-20
      Laura-20

      Hola,
      El 12 de enero tuve relaciones. Los últimos días de mí menstruación fueron el 29 de diciembre del 2019 hasta el 2 de enero de 2020. Posiblemente estuve en mis días fértiles y tuve relaciones, pero tome la pastilla del día siguiente. ¿Puedo quedar embarazada? ¡Ayuda! No quiero ser mamá, tengo 16 año.

      19/01/2020 a las 21:15
      Responder
    • Hola Laura-20,

      La pastilla del día después es un anticonceptivo de emergencia que previene el embarazo si se toma justo después de la relación desprotegida. Su eficacia es muy elevada, pero se ve reducida a medida que pasa el tiempo. La pastilla de emergencia es efectiva al 95% antes de las 24 horas de haber tenido relaciones sexuales con riesgo de embarazo. Su efectividad va disminuyendo después de las 24-48 horas, que cae a un 85%. A las 72 horas después del coito, la pastilla solo protege un 58% ante un embarazo no deseado. Lo más probable es , que si te tomaste la pastillas en las primeras 24 horas después de las relaciones sexuales, no estés embarazada.

      Si necesitas saber más acerca de la postday y como tomarla, sigue leyendo este artículo: Pastilla del día después: ¿cómo son sus efectos y el coste?.

      Espero que te ayude,

      Un saludo

      20/01/2020 a las 16:24
      Responder
      • La hora .. que tuve relaciones fue como alas 9 de la noche .. y me tome la pastilla .. al día siguiente como a las 9 también……. Que probabilidad de efecto hay…😣

        20/01/2020 a las 17:55
        Responder
    • Hola, mi caso es el mismo…
      Mi último periodo comenzó el 19 de enero y finalizó casi por completo el 24 de enero, el mismo día en el que tuve relaciones sexuales aproximadamente a las 10 de la noche sin protección. Él eyaculó totalmente fuera de mí, aunque cerca del área pélvica. Me limpié lo mejor que pude, y por incertidumbre decidí tomar la pastilla escapel. Al día siguiente él me la compró y la tomé a las 10 de la mañana, 12 horas después. Pero anoche, 29 de enero, presenté un sangrado rojizo que se mantiene hasta la mañana de hoy. No es abundante, pero siento presión y retortijones en el área del vientre. Me siento asustada y con demasiado estrés… ya he tomado la pastilla escapel (un par de veces en el año 2017) y nunca me había ocurrido esto. Tengo 17 años, siento mucho miedo de embarazo…

      Si te baja la regla normalmente o te haces una prueba de embarazo, confírmalo, por favor…

      30/01/2020 a las 13:41
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.