Hola,
El 12 de enero tuve relaciones. Los últimos días de mí menstruación fueron el 29 de diciembre del 2019 hasta el 2 de enero de 2020. Posiblemente estuve en mis días fértiles y tuve relaciones, pero tome la pastilla del día siguiente. ¿Puedo quedar embarazada? ¡Ayuda! No quiero ser mamá, tengo 16 año.19/01/2020 a las 21:15Hola Laura-20,
La pastilla del día después es un anticonceptivo de emergencia que previene el embarazo si se toma justo después de la relación desprotegida. Su eficacia es muy elevada, pero se ve reducida a medida que pasa el tiempo. La pastilla de emergencia es efectiva al 95% antes de las 24 horas de haber tenido relaciones sexuales con riesgo de embarazo. Su efectividad va disminuyendo después de las 24-48 horas, que cae a un 85%. A las 72 horas después del coito, la pastilla solo protege un 58% ante un embarazo no deseado. Lo más probable es , que si te tomaste la pastillas en las primeras 24 horas después de las relaciones sexuales, no estés embarazada.
Si necesitas saber más acerca de la postday y como tomarla, sigue leyendo este artículo: Pastilla del día después: ¿cómo son sus efectos y el coste?.
Espero que te ayude,
Un saludo
20/01/2020 a las 16:24La hora .. que tuve relaciones fue como alas 9 de la noche .. y me tome la pastilla .. al día siguiente como a las 9 también……. Que probabilidad de efecto hay…😣
20/01/2020 a las 17:55
Hola, mi caso es el mismo…
Mi último periodo comenzó el 19 de enero y finalizó casi por completo el 24 de enero, el mismo día en el que tuve relaciones sexuales aproximadamente a las 10 de la noche sin protección. Él eyaculó totalmente fuera de mí, aunque cerca del área pélvica. Me limpié lo mejor que pude, y por incertidumbre decidí tomar la pastilla escapel. Al día siguiente él me la compró y la tomé a las 10 de la mañana, 12 horas después. Pero anoche, 29 de enero, presenté un sangrado rojizo que se mantiene hasta la mañana de hoy. No es abundante, pero siento presión y retortijones en el área del vientre. Me siento asustada y con demasiado estrés… ya he tomado la pastilla escapel (un par de veces en el año 2017) y nunca me había ocurrido esto. Tengo 17 años, siento mucho miedo de embarazo…Si te baja la regla normalmente o te haces una prueba de embarazo, confírmalo, por favor…
30/01/2020 a las 13:41Hola quería saber que posibilidad tengo de estar embarazada. Hace 3 días tuve sexo pero el dice que no eyaculo adentro no esperma pero igual me tome la pastilla del día siguiente el mismo día pasaron 4 horas se llama on my way & plan b. Pero el esta 100 seguro de que no hubo esperma solo penetracion pero sin esperma.
26/02/2020 a las 0:10Hola yo tuve relaciones sin proteccikn el día 15 de enero ese mismo día me tomé una pastilla del día siguiente al primer día de mi periodo el día 27 de enero me puse una inyección mensual y de ahí tuve relaciones sin proteccikn hasta el día 23 de Feb tengo riesgo de quedar embarazada ya que me puse la inyección el día 27 pero no me vino el sangrado normal fue muy leve y me duró muchos días entonces ya no sé si era mi regla o me vino así porq me tomé la pastilla uy nos días antes
26/02/2020 a las 4:58Hola tengo 20 años, el día 21 de febrero tuve relaciones sexuales sin protección al día siguiente tome la pastilla del día después, a las 2 semanas tuve mi periodo normal y en el penúltimo día de mi periodo volví a tener relaciones sexuales pero esta vez con preservativo, pero sentí como que se había roto y entonces volvi a tomar la píldora del siguiente a los 5 días tuve un sangrado de dos día muy leve y de un color oscuro. Esta última semana he tenido dolor en el vientre, mareos y náuseas, es posible que este embarazada? O son las consecuencias por las píldoras y a que se debía el sangrado.
26/02/2020 a las 11:49Hola! El día 27 de Mayo de 2022 tuve relaciones con mi pareja al inicio fue con condón pero después se quito y no estaba el tan húmedo pero yo sí, el eyaculo a fuera a tiempo, pero el 28 tomamos la pastilla del día siguiente y se supone que mi periodo bajaba el 3 de Junio y hasta el 4 de junio me bajó muy poquito de color marrón y luego ya nada, quisiera saber si se trata de que esté embarazada o sea consecuencia de la pastilla del día siguiente.???? Estamos preocupados espero me puedan responder gracias!
06/06/2022 a las 2:08hola el dia 10 de abril estaba en mi segundo dia de menstruacion y tuve relaciones sin protección, tomé la pastilla de emergencia el mismo día y mi regla se cortaba por días. El siguiente mes, o sea mayo, me vino con 9 días de retraso y solo me duró 5 días. Estamos junio y tengo 10 días de retraso, me haré la prueba hoy más tarde. Es normal que también se retrase la regla en el segundo mes de haber tomado la pastilla?
28/06/2022 a las 9:23Hola, yo tome la píldora del dia después una semana despues de mi regla y a los 6 días de tomarla he tenido relaciones sexuales ,puedo quedarme embarazada? Gracias
12/11/2024 a las 6:59
Temas relacionados