Anticonceptivo de emergencia y píldoras anticonceptivas

  1. avatar
    Yeda

    Hola, quisiera saber si hay disminución en la efectividad al usas pastillas anticonceptivas y postday y de cuánto puede ser. Hace dos meses usé postday a la vez que usaba pastillas anticonceptivas debido a que no soy muy regular con los horarios. Ayer teniendo relaciones se rompió el condón y no se si debo usar la píldora anticonceptiva de emergencia, porque solo han pasado dos meses desde la ultima pastilla de emergencia y yo planifico.

    20/02/2016 a las 20:30
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Yeda,

    Si tomas píldoras anticonceptivas diarias y se te olvida tomar alguna debes seguir siempre las indicaciones del prospecto.

    Al tomar la píldora del día después se interrumpe el ciclo creado por las pastillas anticonceptivas, por lo que habría que dejar de tomarlas y recurrir al preservativo hasta poder iniciar un nuevo ciclo. Lo mejor es consultar con el médico cualquier duda que tengas.

    En cuanto a la efectividad, no se ve afectada por utilizar ambos tipos de pastillas a la vez.

    No se recomienda tomar más de una píldora de emergencia cada seis meses por los riesgos y efectos secundarios que se pueden producir. Te dejo este enlace para que le eches un vistazo: Embarazo ectópico y abuso de la pastilla del día después.

    Si estás utilizando las pastillas anticonceptivas y el condón y este se te ha roto en principio estás protegida frente al embarazo siempre que utilices correctamente las píldoras anticonceptivas.

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo

    22/02/2016 a las 11:25
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar