¿Puedo realizar una inseminación artificial siendo virgen?

  1. Ana
    Ana

    Quisiera que me respondieran, me gustaría ser madre, tengo 40 años, soy virgen y no tengo pareja. Y quisiera saber si es posible inseminarme.

    02/10/2013 a las 11:59
    Responder
    Publicidad
  2. Hola Ana, no hay ningún en ser madre mediante los tratamientos de reproducción asistida sin haber tenido relaciones sexuales nunca. Pero siento decirte que con la nueva ley de reproducción asistida la seguridad social no cubre este tipo de tratamientos a mujeres solas. Las únicas comunidades que se oponen a esta nueva ley son Andalucía, Navarra, Baleares y País Vasco… Respecto a la técnica empleada, la inseminación artificial es indicada para menores de 36 años, porque a partir de esa edad las posibilidades de embarazo son muy bajas. Así pues a partir de los 36 se recomienda una FIV, en tu caso con semen de donante.

    Te dejo a continuación un enlace con nuestro directorio de clínicas: https://www.reproduccionasistida.org/directorio-de-clinicas/

    Un saludo y muchísima suerte.

    02/10/2013 a las 13:17
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.