¿Alguien por aquí que también este en tratamiento in vitro en febrero? ¿La punción ovárica es dolorosa al día siguiente?
11/02/2024 a las 15:50Me toca martes por la mañana, estoy igual que tú…
11/02/2024 a las 16:06Hola Alba, te toca primero que mi, espero que todo vaya bien, como te fue con la estimulación? Es tu primera fiv?
11/02/2024 a las 17:05
Sí, es mi primera vez en todo esto… Pues la estimulación bastante mejor de lo que imaginaba, tampoco he tenido una gran respuesta pero si los 7 folículos se portan bien estaré contenta. Hoy me siento bastante hinchada ya, y con molestias leves pero ya al final es normal y bastante soportable, a ver qué tal el martes!
11/02/2024 a las 17:08Hola Alba espero que te vaya excelente mañana ❤️
12/02/2024 a las 16:35
Hola! A nosotros el martes día 06/02 nos hicieron punción y el viernes 09/02 transferencia de un embrión.
La verdad es que el día de la punción un poco de dolor por la tarde. Pero estuve peor los dos días siguientes, que no me podía poner recta ni hacer esfuerzos.
Mucha suerte, ya nos contaréis que tal!!11/02/2024 a las 17:27Ohhh transferencia ya!! Mucha suerte!!! Qué ganas… A mí me hacen DGP así que me toca esperar un poquito más!
11/02/2024 a las 17:41Hola, ¿cómo te ha ido? ¿Todo bien?
19/02/2024 a las 16:46
Hola Lore0323,
La punción ovárica es una intervención sencilla que dura alrededor de 30 minutos y se realiza bajo sedación suave, por lo que no sentirás dolor. Sin embargo, es habitual sentir molestias después de la punción folicular como, por ejemplo, mareos, vómitos, bajada de tensión, etc. Te recomiendo visitar el siguiente enlace para saber más información: ¿Cuánto es normal que duren los síntomas tras la punción ovárica?
Espero haberte ayudado.
Un saludo.12/02/2024 a las 10:10Hola Marta, gracias, yo un poco nerviosa, pero al estar varias pasando por lo mismo me da mas tranquilidad que no estamos pasando por esto solas. Siempre me alegra mucho cuando leo los positivos y da animo.
12/02/2024 a las 16:32
Hola leoyari, que bueno ya en estas en beta espera, que Diosito te de ese positivo, yo estoy empezando la estimulación ovárica.
12/02/2024 a las 16:26Muchas gracias Lore0323! Ojalá sea así 🤞🏻
Animo con la estimulación! Ya nos irás contando que tal vas12/02/2024 a las 19:36
Hola, a mí me hicieron la punción el 11/02 por la mañana. Ese día estuve somnolienta todo el día y con ligeras molestias que cedían con antiinflamatorios. Me comentaron que durarían como 4 o 5 días las molestias.
Ánimo a todas13/02/2024 a las 7:27Hola Glogloma, bueno espero con los dias ya te sientas mejor y logres tu positivo ya nos iras contado ❤️ Tranquila todo va ir bien.
13/02/2024 a las 20:17
Me han hecho la punción esta mañana, iba más ilusionada que nerviosa y la verdad es que ha ido todo rápido y sin molestias. Tenía 7 folículos y han obtenido 6 óvulos maduros, así que dentro de lo que había estoy muy contenta y con confianza. Mañana me llamarán para decirme cuántos han fecundado y domingo cuántos van a DGP… Ánimo a todas las que estáis en cualquiera de las esperas del proceso, se hace largo!
13/02/2024 a las 17:51Hola albita que emoción y que bueno que todo te salio bien, me contenta mucho porque te entiendo todas sentimos los mismos miedos, bueno seguir teniendo fé para el gran dia ❤️
Yo ya voy por día 2 estimulación ovárica. He sentido un mínimo de molestias, espero que no sean tantas el día de la punción.
13/02/2024 a las 20:24Espero que sigas así de bien! Ya verás como pasa rápido :)
13/02/2024 a las 20:30
Bueno, pues acaban de llamarme y me han dicho que han fecundado 4, así que vamos para adelante pasito a pasito! Sé que es una cantidad muy justita, así que a ver cuántos llegan a día 5 y podemos biopsiar para DGP… Me estoy planteando hacer una doble estimulación pero todavía no lo tengo claro del todo, a ver cómo llegamos a domingo y decidimos porque habría que empezar ya… Qué largas se hacen las esperas!!
14/02/2024 a las 11:00Tranquila albita todo va salir bien, Dios tiene ya un bebe hermoso y sano preparado para ti ❤️
14/02/2024 a las 14:53Hola alba, ¿cómo va todo? Yo ya voy en mi día 5 de estimulación, mañana comienzo el monitoreo.
16/02/2024 a las 20:37Hola Lore! Pues aquí intentando distraer la cabeza para no pensar tanto, a ver qué me dicen en la llamada de domingo. Ayer estuve en Barcelona centro y pasé cerca de la clínica, y sentí una sensación de vacío, como si algo muy mío estuviera ahí tan lejos de mi, cuando tendría que estar aquí conmigo… Sentí un vínculo muy fuerte. Tengo buenas sensaciones con todo esto pero a veces me cuesta estar arriba.
Tú cómo te encuentras? Ya vas por la mitad!!! A ver qué te dicen mañana!!!!16/02/2024 a las 22:03
Ánimo Alba… Yo me quedé muy desanimada, pero como dice mi marido hay q estar positivos y esperar a ver q noticias hay en día 5…
Un abrazo!14/02/2024 a las 12:04Bueno pues de los 5 fecundados llegaron todos a mórula pero solo 3 a blasto… Ahora a cruzar los dedos y esperar el resultado del DPG…
17/02/2024 a las 15:20Ohhh 3 está bien! Ojalá mañana me den una buena noticia así!!! Qué dura se hace la espera… Vamos a la par!!
17/02/2024 a las 15:51Si vamos a la par!! Ojalá tengas buenas noticias hoy y lleguen todos! 🙏
A nosotros nos han dicho unas 3 semanas hasta tener el resultado de las biopsias… Puff q larga la espera…
En este tiempo me harán una histeroscopia para asegurar que el útero está bien de cara a la transferencia…
Pero siempre habíamos pensado en tener 2 hijos y con el resultado de esta fiv nos planteamos quizás hacer otra estimulación para tener más embriones porq tengo 37 y a pesar de q todo parecía q estaba bastante a favor la respuesta en la estimulación no ha ido todo lo bien q esperábamos… En fin q duro es todo este proceso!19/02/2024 a las 9:47
Estoy que no vivo en mi… Me han llamado hoy, estamos a día 5: fecundaron 4 óvulos, y hoy han podido biopsiar uno de ellos y ya lo tienen congelado; los otros tres me han dicho literalmente que «tienen muy buena pinta» pero que van más despacio y que esperarán a mañana, día 6, para ver si llegan a blasto. Así que a seguir esperando hasta la nueva llamada de mañana! Me da mucha esperanza eso que han dicho y estoy muy emocionada, menuda montaña rusa de sentimientos… me he pasado una hora llorando…
18/02/2024 a las 13:34Hola que buena noticia, rspero que todo siga salindo bien 🥳🥳
19/02/2024 a las 0:03Gracias Lore, mañana os cuento qué me dicen de los tres… Tú qué tal tu primer monitoreo? Buen resultado? Te encuentras bien con la estimulación?
19/02/2024 a las 0:45
Bueno, me han dado buenísimas noticias! De los 4 que fecundaron, ayer uno llegó a blasto y lo pudieron biopsiar, y acaban de llamarme que los otros tres han llegado a blasto hoy y los iban a biopsiar ahora! Estoy muy feliz, aunque este solo sea un pasito más de esta escalera tan alta que nos ha tocado subir… Ahora ya a esperar 2-3 semanas los resultados de la DGP así que toca relajarse y seguir confiando! Ayer me bajó la regla y está siendo bastante fuerte… Tocan unas semanas de autocuidado para preparase para el próximo paso, el más importante!
19/02/2024 a las 11:32Q buenas noticias!!!!!!! A mí tb m bajo ayer y la verdad q tb bastante fuerte!
Mucho ánimo estás semanas!!! A ver si tenemos suerte !!!! 💪💪19/02/2024 a las 11:52Que buenísima noticia, ya te falta cada menos, yo ya a día 8 de la estimulación, el viernes me harán la aspiración folicular, todo ha ido bien, lo que he sentido es nauseas en las mañanas y dolor en los senos pero el dr dijo que es por las hormonas, un poquito nerviosa por la aspiración el viernes.
19/02/2024 a las 16:43Tranquila Lore… ¡Yo ni me enteré! ¡Ya verás como irá genial! ¿Qué tal van las revisiones?
19/02/2024 a las 17:29En el monitoreo de hoy llevo 14 foliculos, espero que siga todo bien, ❤️ , espero que el viernes se me pase el susto jeje.
19/02/2024 a las 19:12Sí, tranquila por la punción porque ni te enteras, y las molestias de después son mínimas, yo fui el día siguiente a trabajar y genial :)
19/02/2024 a las 17:47🤞❤️ Gracias chicas ya les iré contando.
19/02/2024 a las 19:30
A nosotros hoy nos han dicho que seguramente la punción será el miércoles 28 por fin!!!!
Estoy ya con muchas molestias, dolor de piernas, cansancio, dolor en la espalda, calambres… Mucho ánimo a todas!!21/02/2024 a las 21:58Hola Dana, a mi me pautaron la punción para el viernes, a mi también me han dado dolores de espalda, de momento me a servido caminar. Como vas en tu control?
22/02/2024 a las 2:41Hola! Que bien, ya no te queda nada!
Pues nos han dicho que están creciendo más de lo que esperaban (tengo la antimulleriana en 0.517 así que se esperan muy pocos).
No nos han dicho cuántos hay ni de que tamaño y la verdad es que tampoco he querido preguntarlo para no obsesionarme con un número.
Hablaron de 3. Uno en el derecho y dos en el izquierdo pero desconozco si hay alguno más. Espero que si porque estamos en esto por una enfermedad genética de mi pareja que va a hacer que en la DGP la mitad den positivo y no sirvan así que necesito alguno más…
Ánimo!!!22/02/2024 a las 8:10
Hola chicas como van por aquí? Ya me realizaron la punción, todo a ido bien de momento, ahora estos días si han sido algo estresantes a ratos, que me aconsejan?
25/02/2024 a las 19:08Lore, ¿qué tal fue la punción? ¡Espero que bien! 😘😘
27/02/2024 a las 10:25
¡Hola! Hoy por la tarde tengo mi última eco de control y estiman que este miércoles será mi punción, a ver si me lo confirman hoy. Las expectativas de número de folículos están siendo buenas, pero a ver en el momento cuántos ovocitos maduros pueden obtener. Pasito a pasito y con optimismo :)
26/02/2024 a las 10:15Yo también!!! Tengo a las 12 la última eco y el miércoles en principio la punción! Yo tengo muy pocos pero era de esperar porque tengo la antimulleriana muy baja así que bueno, cualquier número me vale. Mucha suerte!!!
26/02/2024 a las 10:17Venga Dana34, pues ¡con buen talante!, es verdad que si van a realizarle DGP (como a mi), cuántos más ovocitos mejor, pero sin estresarse con un número…suerte en la eco, la mía es a las 14:00
:))))
26/02/2024 a las 10:32
Hola Dana! Yo estoy como tú. El miércoles me hacen la última eco y análisis de estradiol y el viernes punción. Hoy me han visto los folículos y están en 15 mm.
Suerte en la eco chicas! Pasito a pasito :))))26/02/2024 a las 11:15Me han confirmado la punción para el miércoles, hoy pinchazo con Ovitrelle y Decapeptyl y a cruzar dedos. Seguimos en el camino…
26/02/2024 a las 16:32Justo lo mismo! Ayer me confirmaron punción para el miércoles y me pinche el orvitrelle y decapeptyl porque quieren asegurarse. Nos han dicho que esperan sacar solo 4 así que estamos un poco bajos de animo pero bueno, como dice un colega de trabajo, solo necesitamos 1!
27/02/2024 a las 9:47Exacto Dana!!! Yo tengo la punción mañana a las 12:15, . Me tocó pincharme a las 01:15 de la madrugada, yo, que a las 23:00 suelo estar dormida…pero el despertador fue mi aliado, jejeje…Tuve dudas de si me había pinchado bien el decapeptyl, ya que como hay que restituirlo, después con la aguja no fui capaz de aspirar todo el líquido de los viales, me faltó un culín en ambos :)))))), pero espero no afecte!!!. Mucha suerte mañana :)
27/02/2024 a las 10:39Yo también tuve problemas con el decapeptyl. Quedaba bastante dentro y cuando lo conseguí sacar pegando mucho la agua al borde del cristal, había aire y como es taaaan denso el aire no sube a la punta de la aguja. Al final saque el aire y salió antes una buena cantidad del medicamento que calló a la mesa pero bueno, yo creo que teniendo también el orvitrelle por el cuerpo rondando no habrá problema porque se haya quedado algo de decapeptyl sin meter…
27/02/2024 a las 17:43Mucha suerte a ti también!!!!
27/02/2024 a las 17:43
Mucho ánimo para las punciones de mañana! Os mando un abrazo, espero que todo salga lo mejor posible
27/02/2024 a las 17:36Muchas gracias Alba!!! Que suerte tener estos foros…
27/02/2024 a las 17:40Hola Alba, ¿Cómo vas? A mi esta semana me hacen tranfer ya, estoy muy ansiosa.
27/02/2024 a las 17:55Pues yo esperando resultados de la DGP para los 4 blastos que tenemos congelados, dentro de 1 a 2 semanas sabremos algo y en el siguiente ciclo programaremos la transferencia, que calculo que aproximadamente será dentro de un mes… Esto es un ejercicio de esperanza y paciencia infinitas!!
27/02/2024 a las 18:01
¡Mucha suerte mañana! ¡Ya veréis como ni os enteráis! 🙏🙏 ¡Un abrazote!
27/02/2024 a las 17:54¡Hola! Otra de febrero por aquí. Primera FIV (En mi caso una doble FIV)
Os pongo mi caso:
Tengo 40 años (41 el mes que viene)– El 29 enero nos dieron los resultados de nuestro estudio: Baja reserva ovárica como era de esperar. AMH 1.4 y 6 folículos en total. 3 en ovario derecho, 2 en izquierdo. Muestra seminal de mi pareja perfecta. Nos ofrecen hacer una “doble FIV” Doble estimulación. La primera en fase folicular (la normal) y la segunda en fase lútea (justo tras la punción de la primera. Y así juntar el máximo número de ovocitos en un solo ciclo entre regla y regla.
– El 2 de febrero empezamos el tratamiento con bemfola 300 diario. Y en los controles ecográficos posteriores nos dijeron que en el ovario derecho finalmente se veían 5 folículos creciendo muy bien y de forma simétrica y en el izquierdo de los 2 que habían uno no estaba creciendo y el otro muy despacito. Por tanto íbamos sólo a por el ovario derecho.
– El 13 me indican el decapeptyl a las 20:45
– El 15 me citan para punción a las 8:30 Cuando desperté de la anestesia me dieron malas noticias. Todos los folículos del ovario derecho estaban vacíos. Pero aquel que crecía despacio en el izquierdo al parecer tenía ovocito y resulta que era maduro. Nos fuimos a casa muy tristes… solo 1.
– El 16: al día siguiente nos llaman para decirnos que el ovocito que sacaron había fecundado bien.
– El 18 nos llamaron para decirnos que había llegado a día 3 y que tenía muy buena pinta porque tenía muchas células.
– El 19 empezamos con el segundo ciclo de pinchazos de bembola 300
– El 20 nos llamaron para decirnos que había llegado a día , que era de calidad A y que ya estaba biopsiado y congelado. ¡Resulta que teníamos solo uno, pero un superviviente!
– El 26 (ayer) en el control ecográfico me dijeron que esta vez se ven 5 folículos en el ovario derecho y en el izquierdo 6 folículos. ¡11 en total! Al parecer algunas mujeres responden mejor a la estimulación en fase lútea que en fase folicular.
** Manaña tengo la siguiente ecografía de control y me calculan la segunda punción para el viernes o el sábado.. con lo que salga de ahí (si es que sale algo) lo mismo que la anterior. Biopsia y congelar si llega algún embrión a día 5 y cuando este el resultado de las biopsias del otro embrión + lo que saquen de aquí… programaran la transferencia.
¿Alguna más que esté haciendo esta técnica de DOBLE FIV?
Se que tener de momento solo un embrión no es mucho… ¡pero estamos positivos!
27/02/2024 a las 18:09Bueno, si antes lo digo antes me llaman… Estoy bastante en shock, de los 4 blastos enviados a DGP todos están mal, así que nos quedamos sin ninguna opción. Nos estamos planteando si volver a empezar o no, hay que hacer números porque es un gasto importante… Estoy muy desanimada. Espero que todas tengáis muchísima suerte, de todo corazón.
27/02/2024 a las 20:44Jooooo me he quedado helada… ¡Ánimo Alba! Este proceso es muy duro en todos los ámbitos… Daros tiempo para procesar todo. Yo aún no tengo noticias pero me dijeron 3 semanas hasta los resultados… Estoy acongojada y con mucho miedo a la llamada la verdad. Te mando un beso enorme y un abrazo. Si necesitas algo aquí estamos 😘😘
27/02/2024 a las 20:57Qué rabia tan grande, Alba. Lo siento mucho. Es devastador tener que replantearte todo de nuevo. Coincido, daros unos días y con la cabeza más fría y con el consejo médico, veréis con más claridad todo. Un abrazo enorme.
27/02/2024 a las 22:06Hola Alba, mucho ánimo , te entiendo que es un dineral la verdad… no sé de qué comunidad eres pero en Madrid se ha ampliado hasta los 43 años la FIV por la seguridad social, yo cumplo 40 en abril y desde el minuto uno me dijeron que es solo hasta los 40 y que solo tendría una oportunidad, pero les comentaría lo que he leído en el BOE, de momento no diré nada porque me hacen la punción mañana y a ver qué pasa… mira ver por ssgg si te entra. Reitero, muchísimo ánimo, hay que ser fuertes!
28/02/2024 a las 12:25Hola Alba. Ya lo siento. A nosotros nos ha pasado parecido. Hemos tenido hoy la punción y han sacado 4, los que esperaban. A la media hora de llegar a casa nos han llamado para decirnos que ninguno de los 4 es maduro y por lo tanto ni siquiera pueden fecundarlos… La parte buena si es que tenemos alguna, es que lo estamos haciendo por la seguridad social así que solo necesito descansar un poco para empezar otro ciclo. Espero que lo paséis lo menos mal posible y que podáis estar en paz y tranquilos con la decisión que toméis
28/02/2024 a las 13:17Hola, punción realizada. De los 10 que me sacaron, siete óvulos maduros. Ahora, a esperar. Siento la desesperanza de todas, os abrazo fuerte.
28/02/2024 a las 14:45Me alegro mucho de q la punción fuese bien!!💪
Mucha suerte estos días! 😘28/02/2024 a las 22:24
Hola chicas,
Hice mi primera puncion el día 9 (4 inseminaciones fallidas anteriores) y después de un resultado buenísimo con la estimulacion (me sacaron 28 ovulos) las primeras noticias fueron igualmente muy buenas: 17 maduros y 11 fecundados.
Todo iba muy bien hasta el tercer día que me dijeron que 4 estaban perfectos y otros 5 a falta de 1 célula para completar el proceso del tercer día. Pero el sexto dia me quedé helada cuando me dijeron que de los 11 fecundados solo 2 habían llegado a blastocisto y que además por ser de calidad C los habían congelado juntos.
Ni mi pareja ni yo tenemos ningún problema (al menos que nos hayan detectado en las pruebas de la SS) y no entendemos muy bien qué puede haber pasado. En el laboratorio no nos han dado muchas explicaciones, solo que iban muy lentos y algo sobre la fragmentacion que tampoco entendimos muy bien. Tenemos 35 años y después de preguntar qué podemos hacer para mejorar la situación nos han dicho que no podemos hacer gran cosa porque lo que hay es lo que hay y no se puede cambiar.
Aún tengo pendiente que me gine me diga si ella tiene alguna explicación o consejo que podamos seguir y cruzo los dedos para tener suerte en la transferencia aunque despues de los comentarios del laboratorio no tengo muchas esperanzas de que aún poniendo 2 vaya a implantarse alguno por ser de mala calidad.
En fin, si alguna estáis en una situación parecida me gustaría conocer vuestra opinión. Muchas gracias y mucha fuerza a todas.28/02/2024 a las 17:35Hola chicas. Mañana llega mi día. Voy con 3 folículos a punción mañana a las 8.00. Sé que es muy poquito pero estoy poniendo toda la energía en que se puedan extraer óvulos sanos y maduros.
Es mi primera FIV y aunque sé que no es nada fácil, estoy siendo consciente de lo resilientes que somos quienes estamos en este proceso. Nos hacemos más fuertes, aprendemos día a día a pasos agigantados… Y eso es con lo que me quedo hoy, sea cual sea el resultado de mañana. Ánimo chicas!
29/02/2024 a las 13:32¡Suerte hoy! y lo dicho, pase lo que pase, ¡mucha fuerza!
01/03/2024 a las 8:22
Pues nada chicas, me han dicho que han desaparecido mis ovocitos,que solo había uno, lo ha pinchado y estaba vacío, así que este ciclo cancelado. A alguna le ha pasado? Como es posible que me hayan desaparecido 6 ovulos? El martes me puse orvitelle y decap, no lo entiendo… tengo mi reserva baja y me ha dicho que veremos opciones el lunes 11 que me han citado a consulta, que puede ser ovodonacion una de ellas pero yo no quiero, no son mis genes y estaría toda la vida pensando en eso, aunque yo lo geste y lo para… así que no creo que empiece un nuevo ciclo porque sería perder el tiempo, creo que aquí me planto, lo he intentado y no se ha podido, así que nada chicas, os deseo la mayor de las suertes!! Abrazo enorme a todas.
29/02/2024 a las 13:36Yo no sé si en esto hay diferencias por ir por la privada o la pública, sólo sé que en este proceso no hay fase “fácil” y parece inalcanzable un final feliz. Pero bueno, como dicen en Galicia, “habelos hailos” así que a seguir, o a replantearse las cosas desde la calma. Yo esperando, a ver si alguno de mis óvulos maduros llega a buen puerto el lunes o el martes…y después DGP…En fin, ánimo y abrazo para todas
29/02/2024 a las 13:49Ánimo a todas! Este proceso es muy duro… Como una montaña rusa… Creo q es imposible saberlo hasta q no estás metida en él…
Todo mi cariño para todas 😘
Yo sigo esperando resultados de las biopsias de mis 3 embriones😵💫29/02/2024 a las 14:50Yo en dos estimulaciones consegui 7 embriones para biopsiar y por desgracia, tras DGP todos eran cromosomicamente anormales. De donde sacar fuerzas para seguir adelante?
29/02/2024 a las 16:55Qué cosas…lo del DGP echa para atrás la mayoría de los embriones, por lo que estoy leyendo. Pero bueno, mejor eso que después una implantación fallida o con problemas. A sacar fuerzas de dónde no las hay…
01/03/2024 a las 8:24
Hola soy nueva por aquí!
Os cuento un poco mi caso tengo 35 años, he donado ovulos 4 veces ( la ultima hace 7 meses).
Llevo más de 2 años y medio buscando embarazo, el caso es que me embarazo rápido pero he tenido 4 bioquímicos y el mes pasado un ectopico. Llevamos mu has pruebas acuesta por la privada, y mi pareja tiene fragmentación de doble al 70% ,yo tebia una trompa obstruida, que es donde se me quedo el ectopico este mes pasado y tuve que operarme y quitar las dos trompas..así que estoy en estimulación y el sábado a las 12h es mi punción! Como he donado varias veces las punciones ya me las conozco, pero esta estoy nerviosa ya que esta vez los óvulos son para mi, y me importa mucho el número que vaya a sacar, en junio antes de donarla última vez mi reserva era 2.41, ahora quizás algo abra bajado, peo en eco me han visto 10-11 folículos! A ver cuantos me sacan..29/02/2024 a las 23:18Hola chicas. De los tres folículos que tenía, los tres vacíos, sin ovocitos. Estoy muy decaída. Tal vez esperaba algún ovocito maduro, pero los tres folículos vacíos me ha destrozado. Ánimo a todas. Mañana tocará ser fuerte, hoy no puedo.
01/03/2024 a las 20:00Mucho ánimo guapísima! Yo estoy igual, de 6 folículos 5 han desaparecido y uno estaba vacío… así que nada, no creo q lo vuelva a intentar porque por mi reserva ovarica me va a pasar lo mismo y no estoy psicológicamente bien tras tanto rechazo cada vez que iba a consulta. Que si no crecen, que tengo pocos, tengo q tener 3, q son pequeños, q vamos a tener q cancelar… en fin un infierno con tanta amenaza cada dos días que tenía consulta, así que aquí me planto, pero tú no pierdas la esperanza, hay que seguir luchando 🙏
01/03/2024 a las 20:05Muchas gracias por tus palabras. Este ciclo era de la Seguridad Social, vamos a animarnos a hacer uno más, con test de gonadotropinas. No quiero perder la esperanza.
01/03/2024 a las 21:06Cuanto lo siento 😞 de verdad que duro son estos momentos.. permítete hoy estar triste, y mañana a seguir luchando, que seguro que de una manera o otra lo conseguirás!
Yo mañana tengo punción a ver que me sale..01/03/2024 a las 22:52Qué tal te ha ido la punción Unnaentretantas89?
02/03/2024 a las 15:38Hola! Pues bueno me han sacado 8 ovulos, mañana me llama para decirme cuantos eran maduros y cuantos han fecundado..
La verdad estoy un poco desanimada..me da miedo que eso en estos días cruciales hasta llegar a dia 5 no llegue ninguno o consiga pocos, dado que luego van a dgp y saber si pasan o no..
Hace seis meses que done óvulos, y aunque no te dicen cuantos te han sacado, me dijeron que la chica se quedó embarazada, y es más en diciembre me llamaron pr si quería volver a donar antes de cumplir los 35 en febrero pero les dije que no.
Como lo veis ??02/03/2024 a las 21:59Ya verás como irá bien! Espero q tengas hoy buenas noticias!!
03/03/2024 a las 9:43Pues la verdad que no, se ve que seis eran maduros, pero no ha fecundado ninguno. Y el embriologo no me ha sabido dar explicación de si es por el óvulo o del esperma, mañana me llamará el doctor dosouto que hago con el tratamiento para ver que ha podido pasar. Estoy flipando la verdad porque yo me quedo embarazada natural muchas veces y eso que el tiene fragmentación bastante alterada, y yo done ovulos hace apenas seis meses así que no entiendo porque ahora no fecunda ninguno
03/03/2024 a las 18:26
Hola chicas, el miércoles 28 fue mi punción. De los 7 óvulos maduros conseguidos, los 7 consiguieron fecundar y los 7 siguen adelante a día 3 (ayer, que fue la última vez que me llamaron de la clínica). Me dijeron que ya no me llamaban hasta mañana lunes, que será el día 5. Siempre había hablado con los ginecólogos que haríamos dgp antes de transferir. Pero ayer la embrióloga me dijo que siguiera administrándome la progesterona en óvulos, por si cabía la posibilidad de que me hicieran la transferencia en fresco mañana mismo. Me cogió un poco descolocada, porque ya me había hecho a la idea de esperar por la dgp. Bueno, a ver qué pasa y cómo llegan a mañana los embriones.
Un beso a todas, a las que esperan, a las que desesperan, a las que van a empezar de nuevo y a las que han decidido que hasta aquí llegaron.
03/03/2024 a las 10:10Mucho ánimo. Nosotros vamos a volver a intentarlo. Me haré el test de las gonadotropinas a ver si lo de los folículos vacíos fue por el tratamiento de estimulación.
Tengo miedo de que me vuelva a pasar, y está vez ya no me lo cubre la Seguridad Social así que… Se me pasan mil cosas por la cabeza, porque aunque tengo 37 años la baja reserva me preocupa…
¿Sabéis cuánto tiempo tendría que pasar después de la punción para volver a intentarlo?03/03/2024 a las 21:19Hola! A mí me han dicho que al menos tengo que esperar un ciclo. Es decir, a los 10 días de la punción cuando me baje la regla puedo llamar para pedir cita para la siguiente regla. Mucha suerte!!!
03/03/2024 a las 21:21
Ya me han llamado, finalmente hemos conseguido 5 blastocitos, a los otros 2 embriones restantes les van a dar un día más, que van más lentos, pero no confían demasiado en ellos. Vamos a hcer dgp con esos 5, así que hasta dentro de 20 días no tendré noticias. Os seguiré contando. Un abrazo
04/03/2024 a las 12:59¡Buenas! ¡Muchos ánimos a todas! Cada paso está lleno de miedos e incertidumbres.. yo ya he pasado por una FIV fallida, ahora estoy en un nuevo ciclo de estimulación. Me han bajado la dosis inicial, ya que la vez anterior hiperestimulé y estuve fatal.
Ahora he empezado con una nueva medicación pero no me encuentro muy bien…estoy en mi 4o día estimulación y llevo todo el día mareada. Estoy un poco asustada porque sé lo mal que lo pasé y me parece muy pronto para estar así ya.. Mañana tengo visita y a ver qué… Mucha suerte a todas en vuestro proceso 😘04/03/2024 a las 16:20hola guapa vas muy similar a mi pareja, pero lo nuestro es nuestra primera FIV por seguridad social, que tal fue el control? que te han dicho????
07/03/2024 a las 16:18Al final me han cancelado el ciclo de estimulación. Tengo que esperar a que me venga la regla para volver a empezar, si todo está bien. Así que nada…a seguir esperando, ya no viene de un mes más..
08/03/2024 a las 16:37Berti, yo ahora mismo estoy con la estimulación y me han comentado que estoy respondiendo bien con muchos folículos y que lo mas seguro que la transferencia sea en Abril por la hiperestimulación. A mi aun me quedan 4 días mas de estimulación y no entiendo por que no me bajan la dosis si ven que se puede producir una hiperestimulación. Mi dosis de gonal es de 225.
08/03/2024 a las 13:15
Hola chicas! Me uno al foro. 33 años, baja reserva ovarica AMH:0,6,, trompas correctas sin obstrucción,, cromosomas correctos sin alteraciones y semen de mi marido perfecto. El día 20 me hicieron la punción, yo iba con 12 en ovario derecho y 4 izquierdo, y solo pudieron sacarme 3, de los cuales 1 no fecundó, otro era anómalo y el otro (yo lo llamo mi huevesito) llego a día 6! Embrión de calidad b y me lo transfirieron el 26. Los primeros días he tenido malestar y cansancio, a partir del sexto día algo de dolor en los ovarios y hoy día 10 post transferencia tengo un ligero flujo color marrón, no mancho ni nada, solo la proges sale un poquito marrón. Llevo dos noches sudando muchísimo y como si tuviese fiebre.No quiero hacerme test y prefiero esperar a beta, al ser ciclo alterado no se cuando tendría que venirme l regla.. y estoy agonizando! No se si puede ser regla o implantación… no lo sé,🤷🏽♀️.os mando un abrazo muy fuerte a todas y tened fe.. los milagros existen ❤️
07/03/2024 a las 18:13Buenas chicas en mi caso es mi pareja (chico) por la que no podemos tener un embarazo por método natural. En su Rem detectaron poca cantidad de espermatozoides buenos y viables por lo que nos recomendaron directamente la FIV por que la artificial también ha sido descartada por ese problema. Yo ya tengo un hijo fruto de otra relación y que diferente se ven las cosas…
Estoy en mi cuarto día de estimulación, con la tripota amoratada, con cambios de humor…en un minuto puedo llorar, reír o con un humor de perros… Soy una bomba de hormonas y a todo esto le unes las molestias en los ovarios. Vamos que no es fácil el proceso. En mi caso ayer me miraron y me vieron 10 folículos y me dijeron que lo mas seguro que me iba a hiperestimular y que me dejarían la transfer para Abril…es una mierda la verdad a parte del tiempo y de la decepción, del dinero que cuesta todo. Nosotros lo estamos haciendo por privada por que en la seguridad social me lo harían pero yo al tener un hijo voy detrás de aquellas mujeres que aún no lo han podido ser (lógico) entonces si de normal hay demora…imaginaros en mi situación…
Entonces paciencia…y espero la verdad que a la primera ser la vencida…pero os leo y la verdad que complicado lo veo.
ANIMO A TODAS!!! somos muy valientes y fuertes
08/03/2024 a las 13:24Anwel! Tenemos casos parecidos, hija de anterior matrimonio(chico)
Ahora estoy casada con una mujer, es ella la que se hace la FIV por SS ayer tuvimos primer controlOvario izquierdo 9
ovario derecho 5 que es donde tiene la endometriosis por eso fuimos a FIV, nos dijeron que no parecia haber riesgo de hiperestimulacion, eso cuando lo determinan???Porque joe….a mi me parecio un numero alto…..
08/03/2024 a las 14:26pues supuestamente te lo dicen cuando vas a la punción, pero me lo han dicho como que 5 días antes, que tengo probabilidad de ello por el numero de folículos, pero que me lo confirmarían el domingo que tengo revisión…
Me pasa como a ti, veo que es un numero alto de folículos pero de tamaño estaban entre 10-15mm y deben tener mas o menos 18mm por eso sigo con la estimulación con la misma dosis porque sino me han dicho que no tendrían el tamaño suficiente. Lo bueno es que los que ya han crecido siguen creciendo para llegar a su tamaño optimo y lo malo es que crezcan mas de la cuenta….
08/03/2024 a las 15:04Hola Ana,
Para que te hagas una idea a mi en la puncion me sacaron 28 ovulos. Tuve hiperestimulacion (claramente) y antes de la puncion ya me avisaron que iba en camino porque desde el principio se veían muchos ovulos. Lo importante es que tú gine evite que tengas el síndrome de hiperestimulacion ovarica, que es simplemente recetar decapeptyl en lugar de ovitrelle para que no te pase eso tras la punción. Eso fue lo que me explicaron a mi y aun sacando 28 ovulos, con los ovarios como dos plazas de toros y con bastante líquido libre, me recuperé en apenas una semana y no tuve ningún problema ni apenas molestias (un par de dias tras la puncion, pero nada que no se arregle con paracetamol) ánimo! Espero que tengáis mucha suerte con esos 9 ovulos!08/03/2024 a las 17:17
Hola a todos. Yo estoy en mi segunda estimulación para FIV. En la primera, se veían 8 folículos, pero solo pudieron rescatar 1, y no maduró. Un chasco… Ahora, se ven 7, y el martes o miércoles será la punción. La verdad es que leyendo este hilo del foro, me doy cuenta de que la mayoría de las experiencias son negativas, y desanima mucho :( Ojalá podamos pronto romper esa estadística. ¡Mucho ánimo!
08/03/2024 a las 15:29Hola Mariquilla! Yo creo que he tenido suerte a pesar de todo… de 3 , uno me llegó a blasto dia 6. Ahora cruzo dedos. Se positiva… con que haya uno, hay esperanza
08/03/2024 a las 16:34Hola Mariquilla! Me ha llegado al correo tu mensaje pero por aquí no lo veo. Imagino que estarás como yo y que no te habrán dicho nada de si se puede hacer alguna modificación en el tratamiento para intentar que vaya mejor, no sé. En ocasiones la información que nos dan se me queda corta, ahora esto, ahora lo otro pero sin apenas explicación. Sí, se queda una muy desmoralizada, no sé si vosotras también hareis DGP pero con estos resultados no sé qué voy a mandar analizar.
16/03/2024 a las 11:59
Hola chicas:
Me alegro de haber encontrado este foro para compartir las subidas y bajadas de este proceso. Llevo un tiempo leyendoos pero hasta ahora no me he animado a escribir, espero que este hilo no se haya quedado inactivo, quizá mejor empezar otro?
Yo he empezado hace poquito porque entre unas cosas el año pasado tuvimos que hacernos unas pruebas de genética por una enfermedad rara que se descubrió en una prima (que falleció). Además hubo que quitarme pólipos 2 veces (ahora veo que fue una tontería no esperar a antes de transferir porque me han vuelto a salir.
La antimulleriana no salía mal aunque entre unas cosas y otras ya hace año y algo que me la hice. En la estimulación parecía que la respuesta no estaba siendo la esperada, al final sacaron 7, de los cuales solo fueron maduros 2 y los vitrificaron.
En marzo tuvimos otra estimulación esta vez con doble trigger para ver si iba mejor. Parecía que había bastantes más, es verdad que con los pequeños no contábamos, pero la perspectiva era mejor. Conseguimos 12 de los cuales solo 3 maduros y nos quedamos bastante chafados. Encima, intentaron fecundar los 5 y a día 3 solo queda uno. Al no saber, los 2 nos quedamos en un mar de dudas, a ver qué dice la ginecóloga cuando la veamos pero ahora entiendo porque todo el mundo dice que es una carrera de fondo, que vas mal si intentas controlarlo todo porque no se puede. Así que nada, a esperar que esto sea un obstáculo más en el camino :(Os deseo mucha fuerza y cruzo los dedos por vosotras. ¿Qué tal vais?
15/03/2024 a las 21:06Hola Nimue. A mí en esta segunda FIV, me sacaron 5 ovocitos maduros, de los cuales 3 fecundaron y llegaron a día +2, pero en día +3 uno se parò y dos con crecimiento muy lento, por lo que seguramente será bloqueo embrionario y me quede con cero ( el lunes me lo confirman). Yo estoy muy negativa y pasándolo bastante mal, porque no tengo ya esperanzas. Haremos un tercer intento pero como te digo, voy sin esperanza :( Es muy duro. Me planteo cambiar de clínica pero no sé…
16/03/2024 a las 10:22A mi me ha pasado lo mismo con tu mensaje. Sí, nosotros también supuestamente vamos a DGP, pero vamos, que de momento veo negro que alguno llegue siquiera a ese paso!!
16/03/2024 a las 12:35
Buenas tardes chicas, a mi me han dado hoy los resultados del pgt-a. De los cinco embriones analizados, dos son buenos y un tercero, en caso de ser nuestra última opción, habría que hacer un análisis a mayores para ver si está todo correcto o no. En principio vamos a probar con los otros dos (transfiriendo de uno en uno). A ver si hay suerte. Y sí, paso tras paso muchos se quedan en el camino, pero sólo se necesita uno para llegar al final. Que siga la buena suerte en vuestros procesos y sino es así: ¡¡mucho ánimo!!
18/03/2024 a las 18:59Pues es un buen resultado!! A mí me han llamado hoy diciendo que solo han podido biopsiar uno para hacer DGP, pero que es de calidad C y “muy justito” (palabras literales). Así que esperanza, pues ninguna… Ojalá tengas tu positivo muy muy pronto, mucha suerte ☺️
18/03/2024 a las 19:35
Hola chicas !!
Yo acabo de hacer mi tercera punción… os cuento:
Primera en sept 2023- 12 ovulos, 12
Fecundados – ningún blasto, paralización de la división molecular.Segunda dic2023 – 10 ovulos – 10 fecundados – 1 blasto calidad A pero la DGp cromosoma 10 cruzado
Después de pruebas y más pruebas, descubren que mi chico tiene una fragmentación de la cadena doble de ADN de un 85%!!!! Y que esta es la causa de no llegar. Ha estado cuatro meses tomando unas vitaminas y la hemos bajado a 55% pero en esta estimulación solo me han podido sacar 14 ovulos pero 8 maduros.
A ver que pasa… si no es esta, haré una cuarta y tendremos que ir a donante.
Pedir a los médicos que les hagan pruebas a ellos para ver la fragmentación porque yo me podría haber ahorrada dos estimulaciones y dos disgustos! La prueba es COMET y vale 200€
Bueno… os iré contando a ver qué pasa el día 5. Besos!
27/04/2024 a las 10:44Hola chicas!!
Ayer me realizaron mi primera punción, de 6 óvulos 5 eran maduros. Esta mañana me ha llamado la embriologa y solo 3 han fecundado… el lunes tendremos mas noticias, la verdad que lo estaba llevando todo bastante bien hasta ahora.la espera es lo peor de todo el tratamiento! Mucha fuerza y suerte a todas!27/04/2024 a las 11:51Mery ten fe cielo!! Es muy duro lo sabemos, pero al final funciona… estos foros esta lleno de tropiezos pero también de victorias! Tú serás una de ellas ya verás! Mi caso x si te ayuda…. 5 ovulos, solo 3 maduros, fecundados los 3 pero solo 2 a blastocisto. Yo me repetía…. Han fecundado 3 y más de un 60% ha llegado… siempre el vaso medio lleno cielo y disfruta de las pequeñas victorias
27/04/2024 a las 12:22Chiqui! A mi me han llamado que han fecundado 7 pero sabes que? Solo necesitamos 1!!!!!! Ánimo
27/04/2024 a las 12:29Mery! Como fue??
01/05/2024 a las 13:07Mal, de los 3 fecundados ninguno llego a blastocito. Ahora tienen que hacerle a el una prueba de la fragmentacion espermatica y FISH. No nos esperabamos un resultado tan malo,nos dijeron que al ser tan jovenes y al aparentemente estar todo bien no tendriamos problema, ya que el problema de morfologia con la FIV ICSI se solucionaba…
13/05/2024 a las 21:24Vaya… a nosotros nos pasó lo mismo, por eso recomiendo a todas que hagan la prueba de Comet a ellos que es donde se ve la fragmentación. Eso se puede solucionar base a vitaminas y demás, mi chico la consiguió corregir bastante y ahora hemos conseguido dos embriones que estamos esperando que nos digan si son buenos tras la DGP
Ánimo!!
13/05/2024 a las 22:22Hola marta!!
Como quedaste con el DPG?? Finalmente le detectaron como tu comentabas problemas de fragmentacion y FISH alterado,lo que nunca nos han comentado nada de vitaminas para el. Hemos hecho otra FiV pero esta vez con comumnas de anexa por lo de la fragmentacion. 7 maduros, 4fecundados y hoy no han confirmado que tenemos 3 embrioncitos!!estamos a la espera del resultado del DGP,. Como tu dices no entiendo que no hagan antes la prueba de fragmentacion cuando el seminograma esta alterado
26/06/2024 a las 23:03
Hoy es el dia 1 tras mi punción, y he de decir que siento «ligera» molestia algún rato. Menos dolor que cuando tengo la menstruación
01/05/2024 a las 18:40Hola a todas de nuevo, ya había escrito anteriormente, pero para contaros cómo avanza la cosa. Primera y única punción, por ahora: 7 óvulos maduros de los cuales cinco llegaron a día 5 de desarrollo. De los cinco embriones que mandamos a DGP, solamente dos son transferibles. Así que llevo con esos dos congelados desde febrero, jeje, y pasado mañana, viernes día 3 de mayo, me hacen, si todo va bien, la transferencia de uno de ellos. Y después la temida beta-espera. Pasiño a pasiño. Ánimo a todas en vuestro proceso!!
01/05/2024 a las 18:52Hola a todas/todos;
Me gustaría saber si alguien sabe como pedir traslado de un hospital a otro en la comunidad de Madrid.
Empecé con 32 años con todo este proceso. Actualmente tengo 34 años llevo ya 4 IA y voy a por mi segunda FIV y aún no me han dado un diagnóstico de mi caso, me han medicado muchísimo, tanto que ha derivado en problemas de hipertensión.
He tenido y tengo una paciencia infinita y he depositado en todo momento mi esperanza en cada Doctor que me ha visto, pero siento que están probando conmigo cualquier tratamiento sin saber exactamente cual es mi “problema”. continuamente me repiten la frase de “eres muy joven” y creo firmemente que están probando de todo conmigo y está afectando de forma preocupante a mi salud.
¿Alguien sabe como puedo solicitar un cambio a otro hospital? Entiendo que tendré que volver a esperar lista de espera pero no nos importa. No me encuentro bien y necesito irme de este hospital y que de una vez me den un diagnóstico en otro.
Gracias de antemano a todos, un saludo.18/05/2024 a las 8:43Hola, en qué hospital está yo me cambien del Gregorio M al la hupa hace 4 Años, vas a la administración del hospital y dices que quieres cambiar de hospital si ya tienes uno llenas una planilla y ellos directamente traspasa tu expediente y luego solo esperarse que te llamen. A mi me llamaron a los 4 meses de haber metido el cambio.
18/05/2024 a las 13:29Hola Mariedis!!
Agradezco mucho tu respuesta.☺️
Estoy en el Clínico y estaba pensando cambiar al Gregorio Marañón. Me gustaría saber tu experiencia allí y si te sentiste bien atendida.
Te deseo toda la suerte del mundo 🍀
18/05/2024 a las 14:54Si te soy sincera creo que la lista de espera en el gregorio es larga yo alli me hice 5 inseminaciones y un año de reproducción. Asistida, me cambié porque me daban. Para fiv una lista de espera de dos años en aquel momento, len la hupa me llamaron a los 4 meses y comencé con fiv en la primera de los 7 ovulos que me sacaron ninguno fecundo, me hicieron prueba de careotipo y como todo estaba bien me cambiaron la medicación en la segunda me sacaron 14 de los cuales solo fecundo uno y con ese me embaracé y los 5 meses de embarazo la perdí por una bacteria, yo escribí al hospital al día siguiente de mi pérdida y me dieron cita para dos meses luego , volvi a comenzar esta vez me sacaron 21 ovulos de los cuales fecundaron 5 y a los tres mese me hicieron la transferencia, en estos momentos tengo 5 meses de embarazo, a mi en particular y personas conocídas nos ha ido bien en la hupa buen trato rápido entre lo que es el procedimiento, porque el desespero de esto es el tiempo más que todo
19/05/2024 a las 9:48
Temas relacionados