Puregon para inseminación artificial

  1. rakel84
    rakel84

    Hola, estoy en tratamiento con Puregon para inseminación artificial​ y me han dicho que este jueves ya estarán listos dos folículos, llevo desde el día 23, y tengo una duda: se supone que ese día me darán otra medicación para ovular y entonces, ¿cuándo me harían la inseminación y cuándo daría mi marido el semen? Es por la seguridad social, gracias.

    03/05/2017 a las 8:41
    Responder
  2. Hola rakel84,

    Antes de la inseminación debes inyectarte la hormona hCG para inducir la ovulación. En función del tipo de inseminación que te vayan a realizar, la administración de la hCG será 24 horas antes o 32-36 horas antes de la inseminación.

    El semen de tu marido lo recogerán unas horas antes de la inseminación para procesarlo y capacitarlo en el laboratorio. Tened en cuenta que se recomienda una abstinencia sexual de 3-5 días para la recogida del semen.

    Puedes seguir leyendo en el siguiente post: ¿Cómo se hace una inseminación artificial?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    03/05/2017 a las 10:30
    Responder
  3. Buenas tardes, hoy me he puesto la última inyección de Puregon para hacer la inseminación artificial, pero no se si me he puesto la dosis que tocaba, ya que creo q me quedaba un poco de menos. ¿Crees que pasará algo? ¿Funcionará la inseminación? Estoy asustada…

    07/04/2019 a las 20:23
    Responder
    • Hola roncero_clau,

      Para que la inseminación artificial tenga éxito, debe haber al menos un folículo de buen tamaño en los ovarios que dé lugar a un óvulo maduro. Esto lo comprobará el médico por ecografía.

      Si te has pinchado mucha menos medicación de Puregon de la que debías, es posible que el folículo ovárico no termine de crecer. No obstante, si ha sido muy poca cantidad la que faltaba, igual no ha sido tan relevante. Es importante que le comentes al médico esto que te ha pasado para que pueda tenerlo en cuenta.

      Te deseo mucha suerte.

      Un saludo

      08/04/2019 a las 15:33
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.