Efectos de Ovitrelle e inseminación artificial

  1. Cactus
    Cactus

    Buenas,

    Estoy en tratamiento con Omifin + Ovitrelle. El miércoles a las 22 me pinché Ovitrelle, el viernes día de la inseminación en la ecografía 38 horas después del Ovitrelle, el folículo de mayor tamaño tenía 18,7 mm, el ginecólogo me mandó otro pinchazo de Ovitrelle porque no había respondido bien a la primera.

    ¿Tengo alguna posibilidad de que se produzca el embarazo? Mi ginecólogo no me dio muchas esperanzas y otra duda que tengo: Llevo dos días con vómitos, dolor de cabeza y malestar general. ¿Debo acudir al médico o se me pasará según deje de hacer efecto el Ovitrelle?

    Gracias.

    16/04/2018 a las 21:54
    Responder
  2. Hola Cactus,

    En primer lugar, los síntomas que tienes son efectos secundarios normales del Ovitrelle, ya que te han administrado dos dosis para inducir la ovulación. Posiblemente, estos efectos pasen en unos días.

    En cuanto al éxito del tratamiento, todo dependerá de si finalmente ha conseguido romper algún folículo para expulsar al óvulo.

    Puedes leer más sobre esto aquí: ¿Para qué sirve el ovitrelle en un tratamiento de FIV?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    17/04/2018 a las 9:05
    Responder
  3. Yo estoy en tratamiento para inseminación artificial. El miércoles tengo que ponerme Ovitrelle y el viernes será la inseminación. ¿Eso es correcto? Gracias.

    08/04/2019 a las 16:01
    Responder
    • Hola CarminaRTT,

      Ovitrelle tarda unas 36 horas en hacer efecto, es decir, desde su administración hasta la ovulación. Por ello, la inseminación artificial se suele programar por la mañana unos dos días después de haberse puesto la inyección de Ovitrelle por la noche.

      Si el médico te ha dado estas pautas concretas, son correctas.

      Puedes leer más sobre esto aquí: ¿Cómo se hace una inseminación artificial paso a paso?

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      08/04/2019 a las 16:23
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.