Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Transferencia en diferido con ciclo natural
10
0
Menú

Transferencia en diferido con ciclo natural

    • Clhoe
      Clhoe

      Hola. Estoy en preparación para transferir un embrión congelado. Lo íbamos hacer en ciclo natural, el folículo medía 16 y me programaron una ecografía dos días después, pero ovulé antes de tiempo y me lo cancelaron. ¿Es normal que no me administraran Ovitrelle para controlar mejor la ovulación? He oído en otros casos que si lo hacen, aunque se trate de ciclo natural. La próxima vez voy a optar por sustituido

      03/10/2021 a las 13:24
      Responder
    • Hola Clhoe,

      En primer lugar, siento mucho que haya sido cancelado el ciclo. Lo habitual en la transferencia de embriones en ciclo natural es utilizar la propia producción hormonal y no administrar de manera exógena ninguna hormona. Por ello, este método solo se recomienda en aquellas mujeres que tienen reglas regulares y son normoovladoras.

      Sin embargo, uno de los inconvenientes de la transferencia embrionaria en ciclo natural es que existe una mayor probabilidad de cancelación de la transferencia por una ovulación espontánea.

      Si quieres seguir leyendo más información sobre el tema, puedes hacerlo en el siguiente artículo: Transferencia embrionaria en ciclo natural: ventajas e inconvenientes.

      ¡Mucho ánimo!
      Un saludo.

      04/10/2021 a las 10:06
      Responder