Quedarse embarazada después de un aborto

  1. avatar
    Petota

    Hola…tuve un aborto espontáneo de 7 semanas el 10 de febrero y sangré hasta el dia 13 de febrero…sé que mis días fertiles son desde los días 12 al 16 de mi período aproximadamente…quiero quedar embarazada otra vez. Mi duda es el sangrado que tuve durante el aborto lo debo tomar como un período??? O debo esperar que me llegue mi período en las próximas semanas para saber específicamente mis días fertiles Y colocarme en campaña otra vez???

    02/03/2017 a las 19:47
    Responder
  2. avatar
    Victoria Moliner
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Petota,

    Es un poco complicado de establecer qué tipo de sangrado has sufrido. En principio, sí que podría interpretarse como una menstruación, pues junto con el embrión también se ha desprendido tu endometrio como ocurre en una regla normal, pero al tratarse de un aborto, quizá el siguiente ciclo esté un poco más desajustado de lo normal, con lo cual te puede ser más difícil establecer tus días fértiles.

    Mi consejo es que estés atenta a la llegada de tu próxima regla y, si quieres volver a quedarte embarazada, emplees test de ovulación para localizar con más facilidad tus días más fértiles.

    En este enlace te dejo un post muy interesante sobre este test para quedarte embarazada: ¿En qué consiste el test de ovulación?

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo

    03/03/2017 a las 9:48
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar