Quiero saber cúal es mi reserva ovárica

  1. avatar
    Yola_PerezGonzalez

    Buenos días. Tengo cita con el ginecólogo dentro de un mes y me gustaría que me interpretaran estos valores en la analítica del día 5 del ciclo:

    FSH: 5,02
    LH: 4,2
    Prolactina: 7,9
    Progesterona: 0,4
    TSH: 3,02
    T4 libre: 0,97
    T3 libre: 2,88
    DHEA: 102
    Estradiol: 47
    Cortisol basal: 11,8
    Androstendiona delta 4 basal: 1,33 Testosterona total: 0,22
    Testosterona libre: 0,31
    Testosterona biodisponible: 7,45
    Albumina: 4,4

    Acabo de cumplir 40 años y tengo un hijo de casi 4. De este me quedé embarazada en el segundo intento. Antes tuve otro embarazo (con 33), pero aborté voluntariamente por temas personales. Llevo 4 meses intentando quedarme embarazada y no lo he conseguido, por eso me hice esta analítica. Por último añadir que desde hace dos años, cuando terminé con las cerazette, empecé a manchar marrón como una semana antes de la regla, a veces incluso más. No sé si es que igual tengo la progesterona baja. Estoy pendiente de hacerme la analítica del día 21 para ver qué tal tengo la progrsterona.

    Muchas gracias. Un saludo.

    13/10/2015 a las 9:38
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Yola, los resultados de la analítica indican un muy buen estado de la reserva ovárica, especialmente teniendo en cuenta que tienes 40 años. Por desgracia, con la edad disminuye la reserva ovárica, es decir la calidad y la cantidad de los óvulos. las hormonas que indican la respuesta del ovario son FSH, LH y estradiol. Todo parece indicar que en tus ciclos ováricos se produce la ovulación.

    Aunque llevas poco tiempo intentándolo, si cuando vayas al ginecólogo no lo has conseguido deberías plantearte acudir a una clínica de reproducción asistida. A partir de los 40 años, la reserva ovárica desciende muy acusadamente y cuanto más tiempo pase será más complicado conseguirlo.

    De todas formas, te repito, el estado de tu reserva ovárica es bueno. En este artículo puedes comprobarlo: Valores hormonales en la mujer.

    Un saludo!

    13/10/2015 a las 9:53
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar