Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Rechazo inmunológico en embriodonación
14
Menú

Rechazo inmunológico en embriodonación

    • Lole86
      Lole86

      Hola quisiera saber si existe o puede existir algún tipo de rechazo inmunológico en la adopción de embrión. Tengo entendido que se tiene en cuenta el grupo sanguíneo y factor RH, pero no sé si tiene que ver algo con el rechazo o se puede transferir un embrión de otro grupo sanguíneo sin problema. Gracias

      02/11/2020 a las 16:39
      Responder
      Síguenos en Instagram
    • Hola Lole86,

      La selección de los embriones en el tratamiento de embrioadopción se realiza teniendo en cuenta algunas características como el tipo sanguíneo, RH, físico de los futuros padres, etc.

      No obstante, el embarazo es una situación especia. El sistema inmunológico de la mujer debe activar un mecanismo de tolerancia para no rechazar el cuerpo del bebé. Por ello, es necesario que el embrión exprese el antígeno HLA G para suprimir las células del sistema inmunitario de la madre y que no haya rechazo.

      En cualquier caso, lo mejor será que confíes en tu médico y en tu clínica, ya que serán los encargados de asignarte el mejor embrión para ti y para que tengas probabilidad de lograr el embarazo.

      En el siguiente artículo puedes obtener toda la información sobre este tratamiento de fertilidad: ¿Es lo mismo donación que adopción de embriones?

      ¡Mucha suerte!
      Un saludo.

      02/11/2020 a las 16:52
      Responder