Relación entre la FSH alta y el aborto

  1. avatar
    Kenia1980

    Buenas tardes,

    Desearía saber si existe relación entre tener la FSH alta y los abortos. Sé que una FSH alta implica una reserva ovárica baja y por lo tanto dificultad de embarazo. Yo tengo 12,80 y el resto de hormonas bien, así que entiendo que tendré la reserva baja. Lo que no sé es si de conseguirse un positivo hay más riesgo o no de aborto que alguien sin dicha hormona alta. Lo pregunto porque llevamos varios meses buscando embarazo y no lo conseguimos salvo un mes, pero a las 5 semanas lo perdimos y me da miedo que tenga que ver con ese tema y que pueda repetirse si en algún momento consigo volver a quedarme embarazada.

    Gracias

    16/07/2016 a las 20:39
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Kenia1980,

    como bien dices, un valor elevado de FSH indica una reserva ovárica disminuida. La reserva ovárica no hace referencia únicamente a la cantidad de óvulos que le quedan a una mujer sino también a la calidad de los mismos. Con el paso del tiempo, la mujer pierda capacidad reproductiva hasta llegar a la menopausia no solo por la disminución del número de óvulos sino también porque conforme pasa el tiempo, la calidad de los óvulos va siendo menor.

    Por tanto, aunque no sea una relación directa, es posible que exista relación ya que si la reserva es baja, la calidad también es baja y ello puede aumentar la probabilidad de aborto.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    18/07/2016 a las 11:15
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar