Relaciones con penetración pero sin eyaculación, la menstruación vino con retraso y no fue abundante ¿puedo estar embarazada?

  1. avatar
    Gudis

    Buenas tardes.

    Tuve relaciones el 8 de junio pero no fueron completas, era mi primera vez. Hubo penetración pero no eyaculó. Me tenía que bajar el 15 de junio pero tuve un retraso de un día y medio, me bajo el 17 por la noche. Mi menstruación no fue abundante como suele ser, me bajó con muchos glóbulos. ¿Hay la posibilidad de estar embarazada?

    22/06/2016 a las 19:10
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Gudis,

    Debes saber que si hay penetración vaginal con el pene puede haber embarazo, por lo que si deseas evitar el embarazo debes utilizar algún método anticonceptivo como el preservativo, la inyección anticonceptiva, las pastillas anticonceptivas diarias o el implante anticonceptivo.

    En tu caso, al haberte bajado la menstruación no hay embarazo a pesar de que se haya presentado con alguna alteración. El problema podría ocurrir si no te hubiera venido y en su lugar hubieras tenido unos días antes un sangrado marrón leve de solo un día, ya que podría haber sido el sangrado de implantación.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    23/06/2016 a las 10:01
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar