No sé si tomar la pastilla del día después

  1. avatar
    DEYSI

    Hola tengo 17 años y ayer mi novio y yo estuvimos desnudos y el penetró su pene en mi pero no del todo, yo soy virgen o lo era sinceramente ya no sé.
    El problema es que no sé si estoy embarazada o no porque él no introdujo todo su pene porque me dolía mucho y las dos primeras veces fue sin protección y despues con ella pero nunca lo introdujo del todo o eso me dijo él porque por mi dolor no se pudo más.
    Me compró la pastilla del dia despues y me dijo que la tome si deseaba estar mas segura pero me da miedo que me de contraindicaciones en caso de no haber pasado algo.
    ¿QUÉ HAGO?

    26/01/2014 a las 18:35
    Responder
  2. avatar
    Sarai Arrones
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Deysi, es muy poco probable que te quedes embarazada por una penetración incompleta durante muy poco tiempo.
    Para evitar embarazos no deseados en un futuro te recomiendo utilizar métodos anticonceptivos. Aquí puedes consultar los métodos de planificación familiar existentes.
    No utilices la pastilla del día después si no es estrictamente necesario ya que tiene muchos efectos secundarios y no es nada recomendable para el organismo.

    Un saludo.

    29/01/2014 a las 11:42
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar