Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Repetir FIV o ir a ovodonación
16
Menú

Repetir FIV o ir a ovodonación

    • Jhustine
      Jhustine

      Siempre os leo, pero nunca me decido a escribir.
      He tenido 4 abortos espontáneos (embarazos naturales), así que fuimos a una clínica y la ginecóloga nos recomendó hacer FIV.
      FSH: 3, AMH: 4,46.
      Durante los chequeos ven muchos óvulos, recuperan 11, 7 maduros, 6 fecundados, 6 blastos, pero le hacen DGP solo a 3. Salen los 3 con anomalías. La ginecóloga recomienda ovodonación y no tengo nada en contra, pero ¿me rendido muy pronto? Solo he hecho una FIV y luego leo en los foros que algunas chicas con AMH muchísimo más bajas han tenido muchos óvulos.
      He visto otra clínica y la ginecóloga recomienda repetir FIV, dice que mis datos son muy buenos. No sé si realmente lo cree o busca que nos gastemos el dinero.
      ¿Qué pensáis? ¿Repetiríais FIV o iríais directamente a donación de ovocitos? Tengo 41 años.

      07/07/2021 a las 0:05
      Responder
    • Buenos días Jhustine,

      Se trata de una decisión importante y complicada. Por tu edad, el porcentaje de embriones que tendrán anomalías es bastante elevado. Sin embargo, parece que tu reserva ovárica está bien, ya que recuperaron 11 ovocitos en el ciclo previo. Cuantos más embriones se analicen, más posibilidades hay de que alguno sea sano, pero, como bien sabes por la experiencia del ciclo anterior, nada te garantiza que vayas a obtener algún embrión sano en el siguiente ciclo de FIV con DGP.

      Por otro lado, en la ovodonación se utilizan ovocitos donados por una mujer joven, por lo que el porcentaje de que estos embriones presenten anomalías es menor.

      Finalmente, decirte que es una decisión muy personal en la que tendrás que tener también en cuenta el consejo médico. Te deseo mucha suerte sea cual sea la elección.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      07/07/2021 a las 9:09
      Responder