Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Resultado gen DAZ deleción región AZCFc sY254 sY255
30
0

Resultado gen DAZ deleción región AZCFc sY254 sY255

  1. Fransostenido
    Fransostenido

    Hola necesito ayuda , testimonio de alguien que tenga mi anomalía y haya tenido éxito o asesoramiento profesional

    Un doctor me hizo este análisis y el RESULTADO fue: manifiesto una deleción en la región AZFc (sY254;sY255).

    La conclusión del análisis fue: Los resultados muestran una deleción parcial en el cromosoma Y, está ausente la región AZFc (sY254;sY255). Esta deleción origina un fenotipo variable, que incluye desde Síndrome de Solo Células de Sertoli (SCOS), Azoospermia u Oligozoospermia (severa a media). En algunos varones con deleción de AZFc es posible la recuperación de espermatozoides, gracias al efecto del gen parálogo DAZL, presente en el cromosoma 3, sobre la espermatogénesis.

    El doctor me planteo hacer biopsia testicular, si encuentra espermatozoides fecundar con ellos pero me dio muy poca garantía (garantía en cobrar si que si) y si no encuentra me deriva a donante de semen… Me resulto muy agresivo el doctor al no estar psicológicamente preparado, me dio la impresión que me presionaba a hacerlo sea con mi espermatozoide o no… Alguien me puede ayudar?????

    MUCHÍSIMAS GRACIAS

    13/09/2018 a las 15:15
    Responder