Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Resultado de la segunda Histerosalpingografía
20
0
Menú

Resultado de la segunda Histerosalpingografía

  1. lilamarin
    lilamarin

    Hola, al igual que muchas personas en este foro, tengo turno con el especialista en febrero y quisera saber si el resultado de la histerosalpingografía es bueno. Efectué una primera histero hace dos meses, parecía que las trompas estaban obstruidas y ahora parece que se destaparon pero no sé si son permeables. Gracias por su tiempo!

    HISTEROSALPINGOGRAFÍA:
    El examen objetiva:
    Útero en AVF, lateralizado a la izquierda, con su cavidad de morfología normal y relleno homogéneo. Se observa una imagen de suma irregular a nivel del borde derecho de la región del istmo, en probable relación con secuela de cesárea. Se visualizan ambas trompas en toda su extensión, que presentan signos de ectasia en región ampular, sin evidenciar pasaje del medio de contraste a cavidad peritoneal en el presente examen.

    01/12/2016 a las 21:46
    Responder
  2. Hola lilamarin,

    el informe de tu histerosalpingografía denota que la posicón y la morfología de tu útero son correctas a pesar de que en una zona de una de tus trompas se observa una pequeña cicatriz seguramente debida a una cesárea o a una operación previa.

    Sin embargo, aunque las dos trompas se visualizan sin problemas, existe en ambas una zona más ensanchada o dilatada (ectasia) justo en la región que une la trompa con la cavidad uterina. Además, conforme describe el informe, no se evidencia que el líquido de contraste que te introdujeron fluya hacia el espacio peritoneal, es decir, fuera del útero. Esto, demuestra que hay una obstrucción en ambas trompas en la región más distal, lo cual impide que el líquido salga al peritoneo. Esto, puede ocasionarte problemas a la hora de quedarte embarazada, pues si las trompas están obstruidas el paso del óvulo desde el ovario hasta la trompa se puede ver dificultado y con ello, la posibilidad de embarazo.

    Si quieres tener más información sobre cómo solucionar este tipo de problemas en las trompas, te recomiendo este post:
    la cirugía tubárica.
    Espero haberte ayudado,

    un saludo.

    05/12/2016 a las 12:47
    Responder