Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Consulta histerosalpingografía
12
0
Menú

Consulta histerosalpingografía

  1. Lmsr
    Lmsr

    Me realizaron esta prueba y el resultado ha sido: La trompa izquierda solo es permeable en su inicio, no existe vertido a perineo (esto está claro). Trompa derecha: dilatación quística de la porción ampular. Adecuado vertido a cavidad peritoneal.

    Mi pregunta es si podría quedarme embarazada de manera natural solo con una trompa, teniendo en cuenta lo que pone la prueba. ¿Podríais ayudarme con la interpretación de lo que le ocurre a la derecha? Estoy preocupada.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    07/11/2021 a las 9:52
    Responder
  2. Buenos días Lmsr,

    El embarazo natural sí es posible con una única trompa de Falopio, siempre que esta sea permeable y funcional. No obstante, el tiempo hasta conseguir el embarazo en esta situación quizá puede verse aumentado. Por otro lado, en tu caso habría que evaluar además cómo afecta la dilatación quística a la funcionalidad de la trompa, ya que esta debe captar al ovocito y permitir su fecundación con el espermatozoide en la porción ampular.

    Por tanto, te recomiendo que consultes con el especialista acerca de los resultados obtenidos, ya que él es quien mejor conoce tu situación particular.

    Sin embargo, si el embarazo de manera natural estuviera dificultado, existen técnicas de reproducción asistida como la fecundación in vitro (FIV) que pueden ayudarte a ser madre, ya que no precisan de funcionalidad tubárica.

    Puedes leer información más detallada sobre este tema en el siguiente artículo: Infertilidad femenina por factor tubárico: causas y tratamiento

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    08/11/2021 a las 9:52
    Responder