Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Histerosalpingografia: trompas permeables con dilatación
30
Menú

Histerosalpingografia: trompas permeables con dilatación

    • Kiara12
      Kiara12

      Hola quisiera saber qué significa trompas permeables con ligera dilatación distal de la izquierda. Gracias.

      06/06/2016 a las 12:54
      Responder
    • Hola Kiara12,

      la histerosalpingografia es una prueba que se hace para comprobar la funcionalidad de las trompas de Falopio, zona donde tiene lugar la fecundación natural.

      Que tras realizar la prueba se obtenga un resultado de trompas permeables indica que las trompas de Falopio no están alteradas y que el fluido utilizado en la prueba pasa a su través, lo cual indica que también los espermatozoides, óvulos y embriones pueden moverse por el interior de la trompas sin dificultar la fecundación. Laligera dilatación en la izquierda indica simplemente que hay un pequeño fragmento en la trompa izquierda en la que se aprecia una pequeña dilación o aumento de tamaño.

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo.

      06/06/2016 a las 15:50
      Responder
      • Hola buena tarde Yo me hice la histerosalpigografia me la hice el 29 de abril y me salió en el examen trompa permeable salió todo bien me hice el examen x q ya tengo 6 años buscando otro bebé .
        Y pero ya me tocaba mi regla este mes pero aún no llega pero tengo unos síntoma de q me coge unos incones en los ovarios y me duele el ceno y me apretó los ceno y me sale leche no s x que quiero q me explique necesito su ayudee

        26/06/2017 a las 23:07
        Responder
      • Buenas tardes
        Mi caso es parecido al de Kiara12
        Me hicieron una Histerosalpinografia y detectaron que mis trompas son permeables pero tengo una un poco dilatada.
        Unos meses antes tuve un embarazo bioquímico pero como mi hormona beta tardo en desaparecer un par de meses me han dicho que pudo ser un embarazo ectópico y quizás eso me produjo la dilatación de la trompa.
        En la Seguridad Social me han recomendado que me quite la trompa y que me hagan una FIV.
        Mi pregunta es que si es necesario quitarme la trompa.
        Hay otras opciones?
        Es posible un embarazo natural? Me dijeron que tengo más probabilidad de un ectópico.
        La justificación que me dieron por lo que debía quitarme la trompa y fiv es que podía transmitir al embrión una infección por eso descartaban la inseminación artificial.
        De momento estoy intentandolo de forma natural
        pero además de tener mayor probabilidad de ectópico (según me dijeron) es más difícil quedarme embarazada por el tema de la infección al embrión?
        Muchas gracias

        28/08/2018 a las 17:40
        Responder
      • Hola me hice la histerosalpingografía y me salió como resultado trompas permeables pero inflamadas, me recetaron tomar antibióticos por 14 días y los hice, desde ahí ya pasaron 2 meses intentando pero nada, quisiera saber si luego de tomar los antibióticos cuánto tiempo después tiene que pasar para poder salir embarazada o es necesario realizar otros exámenes de trompa, porque todos los exámenes de fertilidad salieron bien.

        30/04/2020 a las 1:43
        Responder
      • Hola Fiore10,

        Cuando las trompas de Falopio están inflamadas se conoce como salpingitis y se trata, efectivamente, con antibióticos. Al estar inflamadas las trompas causa un obstáculo para el encuentro entre el óvulo y el espermatozoide. Por tanto, será bastante difícil lograr la fecundación.

        Si ya llevas bastante tiempo manteniendo relaciones sexuales no protegidas tras la administración de los antibióticos y no consigues una gestación, mi recomendación es que visites a un especialista. En ocasiones es necesario recurrir a técnicas de reproducción asistida para lograr un embrazo.

        Puedes obtener más información sobre el tema en el siguiente artículo: ¿Qué es la salpingitis? – Causas, síntomas y tratamiento.

        Espero haberte ayudado.
        Un saludo.

        30/04/2020 a las 8:45
        Responder
    • ¿Hay casos de mujeres que hayan salido embarazadas como es mi caso como la trompa inflamada o dilatada?

      30/04/2020 a las 1:45
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.