Resultado histerosalpingografía

  1. DaniLP
    DaniLP

    Buenos días, quería saber si pueden orientarme sobre los resultados del estudio que me he hecho. El mismo dice

    Útero ligeramente lateralizado hacia la izquierda.

    Cavidad uterina de forma y tamaño habitual con bordes liso. El llenado se muestra ligeramente heterogeneo a nivel de la región istmica de aspecto inespecífico a correlacionar con antecedentes y estudio ecográfico. Este hallazgo pierde visualización en las fases tardías de mayor opacificación de la cavidad uterina.

    Se opacifican ambas trompas, observadolas de características radiológicas normales con franco pasaje de la sustancia de contraste a cavidad peritoneal en forma bilateral.
    Prueba de Cotte positiva.

    Me preocupa lo que ven en el útero??

    Muchas gracias!!!

    29/09/2015 a las 15:25
    Responder
  2. Hola Dani, no debes preocuparte, que el útero esté ligeramente hacia un lado o el otro no debe repercutir en la fertilidad, no se trata de una malformación uterina, puesto que indica que es un útero con forma y tamaño normal.

    Por otra parte, indica que el contraste no pasa de forma homogénea, hay alguna zona en la que le cuesta un poquito más pasar, pero sí que llega a pasar por ambas trompas de Falopio, de ahí que la prueba de Cotte sea positiva. Esto significa que tus trompas de Falopio son permeables, permiten el paso de los espermatozoides para que lleguen hasta el óvulo y también son capaces de transportar al embrión hacia el útero. Así que ambas son funcionales.

    Un saludo!

    29/09/2015 a las 15:53
    Responder
  3. Buenos días quería saber si pudieran orientarme con lo resultados de mis estudios, dice :
    Se o pacífica cavidad uterina, identicidando al utero en anterversion y lateralizado a la derecha.
    Se observa la cavidad uterina de contornos nítidos con defectos de llenado laterales y centrales lineales ( por pliegues endometriales prominentes ) cervix con morfología y calibre normal , se observa opacificacion de ambas trompas de Falopio.

    Conclusión diagnóstica
    *Permeabilidad tubarica bilateral
    *Cavidad uterina con pliegues endometriales prominentes
    *Utero en anteversion y lateralizado a la derecha

    23/11/2018 a las 16:31
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.