Resultados espermiograma con problemas de movilidad seminal

  1. avatar
    JJJJ

    Buenos dias,

    me dieron el resultado de mi seminograma y en general todo parece que está bien, menos la movilidad espermática que pone:

    – Progresivos (PR): 30%
    – No progresivos (NP): 6%
    – Inmóviles (IM): 64%

    Según he leído lo normal es tener PR superior a 32% o PR+NP superior a 40% y me gustaría saber si este resultado mío es salvable y qué puedo hacer para mejorarlos.

    El resto de datos son:

    Volumen remitido: 3,9 ml
    Concentración: 98 x mill/ml
    PH: 8
    Morfología: 6% normales y de los anormales 80% por anormalidad en la cabeza y 14% de cuello

    Mi pregunta es que si con estos resultados podré tener hijos de forma natural.

    Gracias

    19/02/2016 a las 12:35
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola JJJJ,

    efectivamente tal y como indicas, a excepción de la movilidad, el resto de parámetros que han incluido en tu consulta están dentro de los valores de referencia de normalidad de la OMS.

    La movilidad se aleja ligeramente de los límites. No obstante, la variación es poco por lo que en principio ni tiene porqué ser un impedimento grave para tener hijos, solo que quizá necesites más tiempo hasta conseguir el embarazo.

    Si en 6-12 meses de relaciones sexuales sin protección anticonceptiva y en los días fértiles no consigues el embarazo, será momento de plantear otras opciones, pero por ahora y con esos resultados seminales, en principio no deberías tener graves problemas para conseguir el embarazo.

    Intenta controlar la alimentación, llevar una vida sano, no poner el ordenador u otros objetos con tendencia a calentarse en la zona genital, realiza ejercicio moderado, etc. En definitiva, lo único que puedes hacer para intentar mejorar la calidad seminal ligeramente es llevar una vida saludable y evitar los tóxicos.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    19/02/2016 a las 13:45
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar