Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Retraso en la bajada de la menstruación por primera vez
26
Menú

Retraso en la bajada de la menstruación por primera vez

    • Nery_Colon
      Nery_Colon

      Saludos. Tuve relaciones con mi novio y obviamente usamos protección, pero actualmente tengo 5 días de retraso, lo cual nunca me había ocurrido pues soy regular en mi período. Siento una presión abdominal pero nada de nada.

      Estuve revisando literatura y decía que si he viajado y hubo cambios de horario también eso afecta, pero no se. Es la primera vez que consulto en una página y pues me siento tan avergonzada.
      Pero tenía que sacarme esto del sistema.

      06/07/2015 a las 12:48
      Responder
    • Hola Leaner,
      el retraso que sufres en la bajada de la menstruación puede deberse a dos casos. En primer lugar, aunque es poco probable, es posible que se haya producido un fallo en el método anticonceptivo empleado en la relación sexual y por tanto, exista la posibilidad de embarazo.

      Por otro lado, la otra posibilidad es que, el cambio de horario, una situación de estrés, ansiedad, cambios en la alimentación, etc. pueden causar desajustes hormonales en tu organismo que se traducen en alteraciones en la menstruación, en tu caso, en un retraso.

      Mi recomendación es que esperes a que baje tu menstruación y en caso de que el retraso se prolongue mucho, acudas al médico ginecólogo para determinar la causa del retraso.

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo.

      06/07/2015 a las 12:53
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.