retraso en la menstruación, relaciones sexuales sin protección

  1. avatar
    soniiia

    Buenas le cuento mi problema:

    A principios de mes, sobre el día 2 o 3 tuve un manchado marrón que me duró 2 días, muy leve. Me tenía que haber venido la regla el día 15 de diciembre y estamos a día 7 de enero y aún no me ha venido; tengo los pechos más grandes pero no me duelen como cuando son de hinchazón por la regla y de vez en cuando me dan dolores en los ovarios. No me protejo con mi pareja. ¿Puedo estar embarazada? Gracias de antemano un beso.

    07/01/2016 a las 23:34
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Soniiia,

    si tienes relaciones sexuales sin protección anticonceptiva, la posibilidad de embarazo existe. Por esta razón, es posible que el retraso en la bajada de la menstruación que estás teniendo se deba al embarazo.

    Por otra parte, el ligero sangrado marrón que tuviste durante dos días puede ser el conocido como sangrado de implantación. Consiste en un pequeño manchado que sufren algunas mujeres durante la implantación del embrión en el útero.

    Mi recomendación es que realicen un test de embarazo para conformar que efectivamente el retraso en la menstruación así como los síntoma que sientes se deben al embarazo o si por el contrario, es necesario realizar más pruebas para determinar la razón del retraso.

    Un saludo.

    11/01/2016 a las 11:20
    Responder
  3. avatar
    brenda15

    Hola mi consulta es sencilla estoy con 13 días de atraso m hice un test dio negativo y después m hicieron d sangre y salió n detectable pero m siento mal tng vómitos y m preocupa q n baje el período estoy buscando un bebé estoy tomando ácido fólico. M pueden ayudar tengo 24 años.

    03/02/2016 a las 14:56
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar