Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Retraso en la regla usando Implanon
21
Menú

Retraso en la regla usando Implanon

  1. Lady93
    Lady93

    Hola llevo un año y medio usando el implante anticonceptivo Implanon. Desde que uso el implante he tenido menstruaciones irregulares pero este mes no me ha llegado la regla. Hace un mes que tuve relaciones son mi pareja, ¿podré estar embarazada? He sentido náuseas aunque no es la primera vez que tengo este síntoma antes de que me venga la menstruación. Gracias

    28/12/2016 a las 4:37
    Responder
  2. Hola Lady93,

    es muy habitual que, mientras uses el implante anticonceptivo, experimentes alteraciones en la llegada de tu menstruación o incluso tu regla desaparezca durante algunos meses. No debes preocuparte, es un efecto secundario muy común de Implanon, como ocurre en el caso de las náuseas.

    Es muy difícil que te quedes embarazada usando Implanon después de un año y medio, por lo que te recomiendo que te relajes, pues es una posibilidad bastante remota. Recuerda que Implanon tiene una eficacia de protección frente al embarazo de 3 años, durante ese periodo no podrás quedarte embarazada a menos que te retires el implante.

    En el siguiente enlace te dejo más información sobre este tipo de anticonceptivos de larga duración: el implante anticonceptivo.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo.

    28/12/2016 a las 12:04
    Responder
    • Buenos díase quisiera saber lo que pasa es que el 8 de este mes tuve relaciones sin protección yo estoy planificando con el implanon lo tengo hace 2 años pero tengo 8 días de retraso estoy muy preocupada por que los anteriores dos meses mi periodo a sido regular puedo estar embarazada?

      19/06/2018 a las 11:02
      Responder
  3. Muchas gracias me tranquiliza tu respuesta aclaracion: si mi implante no es que dura 3 años si no 5 años creo que se llama jadelle en vez de implanon es la primera vez que me falla la mestruacion a pesar de las irregulares y de llevar ya mas de un año con el es lo mismo

    28/12/2016 a las 16:00
    Responder
  4. Hola. Tengo el implante subdermico jadell de 5 años. Apenas llevo 1 año y 2 meses con este anticonceptivo. Durante el primer año me venia mi menstruación hasta 2 veces al mes. En ese momento vivia en venezuela. Llevo 3 meses en chile y solo me ha bajado 1 vez. Yo me siento bien en realidad, ni he tenido ni mareos ni nauseas. Pero tengo la duda en que si es normal que haya un retraso de muchos dias. O debo preocuparme porq puedo estar embarazada.
    Ya anteriormente habia usado el de 3 años. Se me venció y cambie al de 5. Claro nunca tuve retraso. Mas bien me venia muchísimo.

    09/07/2018 a las 17:05
    Responder
  5. Un cordial saludo, mi novia lleva usando unos 3 meses el implanon,tuvimos relaciones sin condon cuando llevaba un mes itanto de su uso… lleva casi dos meses con retraso, vomito, dolor de cabeza y muchos de los tipicos sintomas del implante, pero mi duda es….cuanto tiempo seria normal que tuviera retraso? Es posible un par de meses? Puedo dudar de un posible embarazo? Muchas gracias por su tiempo

    05/11/2018 a las 12:52
    Responder
  6. Hola, llevo como 3 meses con el implanon y hace dos semanas tuve relaciones sin proteccion solo con el implanon y no me ha llegado aun el periodo, deberia estar preocupada de que pueda ser un embarazo o es normal??…

    20/09/2019 a las 17:13
    Responder
  7. Hola buenas es el segundo implante que me pongo y llevo un año y medio con el. Hace 4 meses que no me viene la regla y tengo sintomas estraños. ¿ Es posible que alla fallado al llevar tantos años con el?

    12/11/2019 a las 10:58
    Responder
  8. Buenas noche tengo duda me coloque el implanon el 22 agosto 2019 ese día me vino el periodo y hasta la fecha no me ha vuelto a venir el periodo tuve relaciones luego de 15 día de tenerlo puesto cabe la posibilidad de estar embarazada ayuda por favor

    05/12/2019 a las 1:18
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.