Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Retraso después de extracción de DIU de cobre
9
Menú

Retraso después de extracción de DIU de cobre

    • GabrielaRojas98
      GabrielaRojas98

      Hola chicas, soy nueva por aquí. Tengo 20 años y sufro de bastante acné, no tengo hijos y hace poco inicié mi vida sexual. Debido a mis problemas de la piel, decidí insertarme un diu de cobre, lo tuve durante cuatro meses pero mi cuerpo lo expulsó. Tengo mucha fobia al embarazo, entonces con el diu siempre usaba alternativamente el preservativo. Hace un mes me lo extrajeron, puesto que mi cuerpo no lo expulsó en su totalidad. No he tenido relaciones sexuales desde hace más de dos meses, y mi regla tenía que llegar aproximadamente el 1 de enero, llegó un sangrado muy leve durante tres días y ahorita ya no me esta bajando nada, sin dolores menstruales ni nada por el estilo. Entonces mi pregunta es si quizás se deba a el retiro del dispositivo pero se me hace extraño porque no era un dispositivo hormonal. Agradezco su colaboración.

      03/01/2020 a las 18:13
      Responder
    • Hola GabrielaRojas98,

      Es cierto que el DIU de cobre no debería generar mucha alteración menstrual, ya que como tú comentas, no es un método anticonceptivo hormonal. Sin embargo, sí que es posible. No te preocupes.

      De todos modos, si pasado un tiempo tu regla continúa sin llegar, te recomiendo que lo comentes con tu ginecólogo para salir de dudas.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      07/01/2020 a las 9:25
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.