Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Retraso menstrual con anticonceptivos inyectables
16
0

Retraso menstrual con anticonceptivos inyectables

  1. Jedacm
    Jedacm

    Hola estoy planificando con la inyección mensual y hace ya casi dos meses que no mestruo, he sido muy juiciosa con la inyección los días que debo aplicarmela y ya me preocupa porque siempre me llegaba el periodo aunque poco, pero me bajaba pero era fijo en un rango de días de 30 al 5 más o menos, yo debo aplicarme la inyección los 9 y me la aplique el 9 de febrero y ya me había bajado para el 9 de marzo me la apliqué pero no me había bajado, no se si se me retraso por el hecho de que me la aplique en ese rango de días. ¿puede la inyección retrasar la menstruación? No tengo síntomas de nada y he hecho ejercicios de mucha fuerza y todo normal.

    pd: ya hacía meses atras me habia sucedido pero fue cuando comence a planificar.

    30/03/2017 a las 23:37
    Responder
  2. Hola Jedacm,

    El retraso menstrual es un efecto secundario de los anticonceptivos inyectables. Su aplicación debe realizarse los primeros días del ciclo menstrual con la bajada de la regla, es decir, si tienes retraso y no te ha bajado la regla, no debes aplicártela todavía, ya que se puede producir un desajuste hormonal. Puedes seguir leyendo aquí: Inyección anticonceptiva.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    31/03/2017 a las 12:48
    Responder
Deja un comentario