Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Retraso menstrual de 3 meses y resultado de orina negativo
30
0

Retraso menstrual de 3 meses y resultado de orina negativo

  1. luceroo
    luceroo

    Hola, tengo 23 años y tengo 2 hijos. Uno de 3 años y otro de 7 meses. La verdad estoy algo preocupada ya que mi ultimo período fue el 13 de febrero de 2016 y se me quitó el 19 de ese mismo mes. Estamos a mayo 26 y no me ha bajado. Hace poco más de un mes me realizé una prueba casera y salió negativo. He tenido dolores en los pechos y punzadas/dolor en los ovarios. He tenido relaciones con mi marido sin protección últimamente. La última vez que tuve relaciones sin protección fue el 11 de mayo. No me he vuelto a hacer una prueba de embarazo porque no se si será muy rápido. Siempre he sido muy irregular en mi menstruación. Espero su respueta y de antemano muchas gracias

    28/05/2016 a las 7:51
    Responder
  2. Hola luceroo,

    Si no quieres quedarte embarazada debes utilizar un método anticonceptivo, ya sea un preservativo en cada relación sexual, una inyección anticonceptiva mensual, unas pastillas anticonceptivas diarias, etc. Debes elegir un método según tus preferencias. Puedes consultarlo con tu médico.

    Si has mantenido relaciones sexuales sin protección después de hacerte la prueba de orina debes repetir la prueba. Mi recomendación es que el resto de relacione sexuales sean protegidas y que te hagas una prueba de embarazo en sangre, un análisis cuantitativo de hCG, que es la prueba más fiable.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    30/05/2016 a las 10:58
    Responder