Retraso menstrual y posibilidad de embarazo

  1. avatar
    Eriika09

    Hola dra una pregunta: soy irregular, me llega cada mes pero casi nunca el mismo día, según yo ya me tendría que haber bajado el 13 de marzo y nada, ya tengo 10 días de retraso. Me hice prueba casera y salió negativo, hay posibilidades de que sea un error?

    22/03/2017 a las 16:24
    Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Eriika09,

    Aunque es poco probable, el test de embarazo tiene un pequeño margen de error. Si eres irregular, es posible que el retraso se deba a esto y no a un embarazo. Para salir de dudas te recomiendo que te realices otro test de embarazo con la primera orina de la mañana, ya que cuantos más días de retraso menstrual, éste será más fiable. En este artículo encontrarás información sobre las pruebas de embarazo y cómo realizarlas: ¿Cuándo se debe hacer la prueba de embarazo para que resulte fiable?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    27/03/2017 a las 10:54
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar