Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Riesgos medicación FIV
23
0

Riesgos medicación FIV

  1. yomismamente
    yomismamente

    Hola!

    Tengo 36 años y mi pareja y yo hemos estado sometidas a tratamientos de reproducción asistida.

    Gracias al método ROPA estoy embarazada de 8 semanas.

    Ahora tengo que seguir tomando estrógenos vía oral y poniéndome progesterona vía vaginal hasta los tres meses. He leído en varios sitios que este tipo de fármacos están relacionados con el cáncer de pecho.

    Esto me preocupa un poco, me gustaría saber un puco qué opináis o qué sabéis al respecto.

    Gracias

    17/01/2022 a las 12:32
    Responder
  2. Hola yomismamente,

    Es cierto que existen varios estudios donde se habla de la relación entre los tratamientos de FIV y la posibilidad de desarrollar algún tipo de cáncer ginecológico. Sin embargo, a día de hoy, no hay evidencia 100% confirmada.

    Por tanto, la estimulación ovárica en la FIV es un proceso seguro y existe el mismo riego en los pacientes de reproducción asistida que en la población general. Pese a ello, hay que tener en cuenta que, como cualquier otro fármaco, existen efectos secundarios.

    ¡Un saludo!

    18/01/2022 a las 8:38
    Responder
  3. hola he empezado el tratamiento fvi con dos pinchazos ademas de hinchada tendo dolor de espalda como cuando la regla es normal o es casualidad?

    05/01/2023 a las 17:44
    Responder