Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Informe desfavorable de Muface para la medicación de FIV por baja reserva ovárica
16
Menú

Informe desfavorable de Muface para la medicación de FIV por baja reserva ovárica

  1. saritriky
    saritriky

    Buenas tardes a todas (y todos),

    Mi marido y yo estamos a puntito de empezar una In Vitro en la clínica Ginefiv de Madrid. Yo soy funcionaria y tengo Muface y como aseguradora elegí Adeslas, puesto que dentro de las clínicas que tiene cada uno, era la que más me convencía. Tras mucho papeleo, pruebas y análisis e idas y venidas por todo Madrid para tener las autorizaciones, estamos ya esperando que me baje la regla para empezar con la medicación (o unos días para provocarla si es que no se decide a venir). Tengo las autorizaciones pertinentes de Adeslas para el tratamiento y el lunes lleve todos los papeles a las oficinas de Muface para lo útlimo que me faltaba, que era la autorización para las recetas. Me dijeron que en uno o dos días me llamarían para darme el ok y poder ir nuevamente a las oficinas (que por cierto tienen un horario de 9 a 14h muy compatible con el trabajo de cualquiera). Hoy he llamado porque estamos a jueves y aún no tenía noticias suyas y empezaba a preocuparme que tocase empezar tratamiento y no tener las medicinas correspondientes. Cuál ha sido mi sorpresa al llegar a casa y encontrar una carta certificada de Muface en la que me indican que soy desfavorable para la financiación de la medicación puesto que tengo una baja reserva ovárica. ¿Estamos locos? ¿Me deniegan una medicina para estimular mi producción de óvulos porque tengo una mala producción de óvulos? ¿Qué sentido tiene? ¡¡¡Precisamente por eso necesito el tratamiento!!!

    Me gustaría saber si alguien sabe algo de esto, si le ha pasado algo similar, si se puede reclamar (y si sirve de algo) y en último caso incluso si somos más a las que se nos ha negado lo que necesitamos, con el fin de unirnos para intentar conseguir algo. Me parece absurdo que uno de los tres requisitos para que cubran la financiación de la medicación para una in vitro es la «ausencia de evidencias de mala reserva ovárica» y me parece absurdo, indignante e intolerante.

    ¿Alguien más en mi misma (desesperada) situación?

    Gracias

    21/06/2018 a las 18:09
    Responder
  2. hola, al menos tuviste más suerte que yo con Adelas. A mi como soltera Adeslas me denegó el tratamiento por no tener ninguna patología, así que reclamé en Muface y me contestaron basando su negativa en que tengo mala reserva ovarica.(la tengo baja pero normal para mi edad pero no mala según mi ginecóloga) Presenté un recurso pero llevo 4 meses esperando la respuesta y sin ninguna experanza. así que si por lo menos te cubren el tratamiento que es lo más caro, algo es algo. Aunque la medicación no es barata, ronda de 500 a 1500 € según el caso. Espero que te vaya muy bien. un saludo

    03/07/2018 a las 8:17
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.